UPR de Bayamón Destacada en Competencia de Programación del Caribe

La Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Bayamón, se destacó como una de las mejores instituciones educativas especializadas en el área de ciencias de computadoras en el Caribe.

Esto, como parte de la ejecutoria de un grupo de estudiantes durante el concurso regional de la competencia “International Collegiate Programming Contest” (ICPC), auspiciada por la “Association for Computing Machinery “(ACM).

El equipo de la UPR de Bayamón se enfrentó a 50 equipos caribeños, entre estos Republicana Dominicana y Cuba.

La ICPC es una de las competencias de programación de computadoras más prestigiosa y de mayor trayectoria a nivel mundial.

El evento surgió en la década del setenta y desde entonces ha tenido un crecimiento acelerado en las instituciones educativas y países participantes.

“La competencia ICPC es la actividad académica que más se acerca a una experiencia de trabajo en la industria de programación. Ambas tienen un mismo fin, resolver la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo posible”, expresó Nelliud Torres, profesor de Ciencias de Computadoras en la UPR de Bayamón y coordinador de la competencia regional de ICPC en Puerto Rico.

La UPR de Bayamón sirvió como sede de la competencia, pese a las dificultades causadas por el huracán María.

Editado
Fuente: elvocero.pr

Deja un comentario

uno × cinco =