UPR de Bayamón se Lanza a Ayudar a la Comunidad

Voluntarios de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR Bayamón) no solo comenzaron a reacondicionar el recinto del sistema universitario de Puerto Rico, sino que también están atendiendo las necesidades apremiantes que hay en la comunidad externa.

Por tal razón, el rector interino de la UPR de Bayamón, el doctor Miguel Vélez Rubio, convocó a todos los voluntarios, empleados, profesores, estudiantes, exalumnos de UPR Bayamón para participar de la iniciativa “UPR Bayamón va a la Calle”, cuyas actividades comenzarán mañana.

“Lo que hemos logrado en la Universidad de Puerto Rico de Bayamón es algo extraordinario en tan corto plazo de tiempo, pero ahora necesitamos atender a aquellos que están pasando dificultades, comenzando por los afectados de nuestra comunidad universitaria. Este proceso ya comenzó. Pero no es suficiente con eso. Tenemos que ayudar de la mejor forma en que podamos a nuestro entorno comunitario a recuperarse. Es por esto que iremos a escuelas, a comunidades, a hogares de servicio, a donde sea necesario para limpiar, recoger escombros, apoyar, llevar ayuda, dar esperanza, lo que sea que esté a nuestro alcance; la UPR Bayamón va a la Calle”, indicó Vélez Rubio mediante comunicado de prensa.

Los voluntarios se encontrarán cada día, a partir de mañana, en el redondel de la institución desde las 8:00 a.m., desde donde saldrán en grupos para atender a diversas comunidades. Se exhorta a los voluntarios a ir con herramientas en mano y vestimenta apropiada para trabajar. También se invita a que el que pueda aporte al centro de acopio, el cual servirá para apoyar a gente necesitada de la comunidad universitaria, así como para apoyar el esfuerzo de ir a la calle.

“Con esta iniciativa de ir a la calle se apoyará, entre otros, al Municipio de Bayamón en el impacto a comunidades y al Departamento de Educación en el impacto a las escuelas y en las labores de recuperación, las cuales son de vital importancia en este momento para poder regresar a la normalidad lo antes posible”, añadió Vélez Rubio.

Por otro lado, Vélez Rubio anunció que los empleados de planta física de la UPR Bayamón deberán reportarse a la institución para continuar con las labores de recuperación, al igual que todo empleado administrativo que pueda apoyar en diversas labores, algunas dentro de la institución y otras como parte del esfuerzo de UPR Bayamón va a la Calle.

“Hemos logrado hacer avances significativos en la UPR Bayamón. Se ha hecho mucho más de lo que esperábamos gracias al gran esfuerzo de todos los miembros de nuestro equipo de voluntarios que incluyen gran parte de los empleados de planta física, empleados administrativos, profesores, estudiantes y otros voluntarios que estuvieron trabajando mano a mano por la recuperación de la institución. Pero aún queda mucho por hacer. Es necesario levantar la institución, pero eso no sirve de mucho si no se es parte del proceso de levantar a los vecinos, a Bayamón y a Puerto Rico. Es por esto que la UPR Bayamón va a la Calle”, sostuvo Vélez Rubio.

Editado.
Fuente: El Nuevo Día – 1 de octubre de 2017