UPR de Bayamón y Mapfre Estrenan Parque Infantil para Promover la Seguridad en el Tránsito

Se trata de una ciudad a escala donde los niños pueden ser conductores, ciclistas o peatones.

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón y la Fundación Mapfre anunciaron hoy la apertura del Parque Rodante de Seguridad Vial Villa Segura desde las inmediaciones del recinto vaquero, con el propósito de educar a los niños en los temas de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito.

La gran ciudad a escala cuenta con carreteras, semáforos, señales de tránsito, rotonda y pasos peatonales, así como con carritos y bicicletas con sus equipos de protección para que los niños tengan la oportunidad de ejercer roles de conductor, ciclista y peatón. Además tiene un salón de clases en el que se ofrece a los menores una presentación interactiva sobre el tema.

“Con este proyecto buscamos contribuir a la formación de futuros jóvenes y adultos con mayor conciencia y responsabilidad vial. A su vez nuestros niños tienen la oportunidad de conocer la Universidad de Puerto Rico en Bayamón de primera mano. Para nosotros esto implica que ya vayan mirándonos como el lugar en donde podrán estudiar una carrera en el futuro”, explicó el Dr.

Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de la UPR Bayamón, quien agradeció la presencia del Dr. Ubaldo Córdoba, vicepresidente de la Universidad de Puerto Rico durante la actividad.

El parque infantil llega a la UPR Bayamón luego de una exitosa trayectoria por los municipios de Manatí, Carolina, Dorado, Aguadilla, Caguas, Guaynabo, San Juan, Aguas Buenas, Fajardo, Humacao, Coamo y Mayagüez, a través de la cual ha beneficiado alrededor de 80,000 niños desde sus inicios en 2011.

“Para Fundación Mapfre es trascendental sembrar esa semilla de consciencia colectiva en nuestros niños, para que en el futuro puedan ser el eje de cambio positivo que tanto necesita nuestra sociedad. Creemos firmemente que, si educamos a esta nueva generación, lograremos modificar los patrones negativos de conducta que vivimos actualmente en nuestras carreteras”, expresó Iraida Meléndez, vicepresidente senior de Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de Mapfre Puerto Rico.

El proyecto fue endosado por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, el municipio de Bayamón, el Departamento de Educación, la Asociación de Educación Privada de Puerto Ricoyel movimiento mundial de la ONU: Década de Acción por la Seguridad Vial.

Fuente: elnuevodia.com / 6 de noviembre de 2018