Vaqueros vs. Piratas

Vaqueros Detienen el Ataque Pirata al Rancho

Un cuarto parcial de ensueño le dio un convincente e importante triunfo a los Vaqueros de Bayamón, que derrotaron 91-80 a los Piratas de Quebradillas en partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad, para afianzarse en la última posición clasificatoria en ruta a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.

La victoria coloca a los Vaqueros con marca de 14-19, en un virtual empate con Mayagüez (13-18), aunque Bayamón mantiene un mejor promedio en ganados y perdidos con .424, ya que los Indios tienen menos juegos celebrados y juegan para .419 en la temporada. El revés dejó a los Piratas con récord de 18-14, todavía en el tercer puesto de la tabla global.

Los Vaqueros dominaron prácticamente todo el primer parcial, llegando a tener ventaja de siete puntos en dos ocasiones, la última ocasión 15-8 con tiro brincado de Alex Galindo con poco menos de tres minutos. Pero una reacción de los Piratas los llevó a nivelar las hostilidades con siete puntos al hilo, completando la seguidilla con fácil canasto de Javier Mojica, aunque los locales cerraron al frente 17-15 con dos tiros libres del pívot Jeleel Akindele.

El segundo episodio fue uno totalmente parejo, en el que ambos protagonistas mantuvieron una guerra para quedarse con el puntero. Después de tres empates, el último a 31 con un canasto de Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, y siete cambios de delantera, un triple del veterano Jesse Pellot Rosa dejó el marcador 38-36 a favor de Bayamón para irse en ventaja a los camerinos al consumirse la primera mitad del encuentro.

En el tercer segmento los quintetos siguieron con el mismo ritmo, empatándose el marcador en seis ocasiones adicionales, el último de ellos a 62 cuando el cubano Ismael Romero completó una jugada de tres puntos. El escolta Mike Rosario produjo dos de tres tiros libres al cobrar una falta personal recibida en un intento a larga distancia, pero el explosivo Benito Santiago logró un canasto con menos de un minuto que permitió que los anfitriones se agenciaran 65-64 el parcial.

Un triple del importado Cliff Hammonds en la primera posesión de los visitantes comenzando el cuarto periodo, le dio la última delantera 67-65 a los quebradillanos, la cual no duró mucho cuando dos canastos al hilo de Galindo y Romero pusieron al frente a los locales, que no miraron hacia atrás en el resto de camino. Un escopetazo de Galindo despegó 85-73 a Bayamón, que sacó del alcance a Quebradillas al caer 26-16 en el parcial.

Cuatro de los cinco titulares de los Vaqueros sumaron puntos en doble cifra, siendo el más destacado Jeleel Akindele con 17 unidades. Galindo sumó 16, seguido de Romero con 13 y 11 rebotes, mientras que Johwen Villegas aportó 12 y el armador Javier González salió del banco para agregar 11 con cuatro asistencias.

Mike Rosario fue el mejor en causa perdida con 22 puntos, el centro Jorge Bryan Díaz encestó 19 y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona lograba 15, para ser los únicos en doble figura por los corsarios.

Bayamón vuelve a cancha el sábado 24 de junio cuando se mide a los Capitanes de Arecibo desde las 8:00 de la noche en el recinto bayamonés. Luego jugarán su último partido como visitante en un crucial choque ante los Indios de Mayagüez el lunes 26 de junio en el Palacio de los Deportes. Concluyen la Serie Regular el 28 de junio cuando reciben desde las 8:00 p.m. a los Gallitos de Isabela, antes Caciques de Humacao, en el último juego local de los Vaqueros en el Rubén Rodríguez, previo al comienzo de los Cuartos de Final.

Editado.
Fuente: www.vaquerosahi.com

Deja un comentario

uno × 5 =