Vaqueros Logran su Novena Victoria al Hilo

Los Vaqueros extendieron el jueves su racha de victorias a nueve, al derrotar 96-90 a los Leones de Ponce en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo.

La representación bayamonés amplió su dominio en la primera posición del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con récord de 16-4. Los Leones, en cambio, vieron caer su marca a 8-11.

En la victoria, Javier Mojica consiguió 21 puntos y tres rebotes. Terminó, además, perfecto a larga distancia con cinco triples.
Ricardo Ledo anotó 20 unidades, seguido de Ramón Clemente con 17.

Tras dominar 25-15 el primer parcial, los Vaqueros entraron al segundo periodo con la misma intensidad. Con un canasto a larga distancia de Alexander Galindo, el conjunto bayamonés extendió su ventaja a 15 puntos, 34-19, con 7:30 de acción.

Desde entonces, no bajaron la guardia. Aunque con el esfuerzo de los visitantes por remontar, el quinteto de Bayamón cerró la primera mitad con dominio 50-36.

Tras el descanso, los Leones entraron decididos a cambiar el juego. Luego de un canasto de doble dígito de Mike Young, los visitantes se acercaron a un punto, 61-60, con poco más de tres minutos por jugar.

Sin embargo, el quinteto de la Ciudad del Chicharrón estaba lejos de perder el control del partido. Con un avance 8-0, encabezado por un triple de Mojica, los Vaqueros volvieron a ampliar su ventaja 69-60 con un minuto de acción del tercer cuarto.

Finalmente, cuando restaban 32 segundos, Clemente puso en caja de seguridad la novena victoria al hilo de los Vaqueros al cortar el balón y anotar en transición.

En el revés, Ángel Daniel Vassallo terminó con 25 puntos, seguido de Young con 19 tantos. Andrés Torres aportó 18 unidades.

Editado.

Fuente: El Vocero / 14 de junio de 2018

Deja un comentario

20 − 6 =