Bayamón Se Esfuerza por Ampliar Su Tasa de Vacunación

Un “último empuje” realiza el municipio de Bayamón entre sus 169,269 habitantes para hacer un censo de las personas inoculadas contra el COVID-19 y educar a los que no lo han hecho para que accedan a recibir el fármaco.

“Ya la vacuna (contra el virus) está donde quiera. Esto es un último esfuerzo para (llegar) a los no vacunados”, dijo el alcalde de Bayamón.

Este esfuerzo comenzó la semana pasada en la urbanización Jardines de Caparra y sectores aledaños y continuó en otras partes de Bayamón, incluyendo las urbanizaciones de Reparto Teresita, Santa Teresita, Mirabela Village y Sierra Bayamón, entre otras.

“Vamos a comparar los números (que computen en el censo) con los que aparecen en el “dashboard” (pantalla electrónica de Salud sobre las personas vacunadas) porque entendemos que ya sobrepasamos el 70% de las personas vacunadas con las dos dosis”, dijo el funcionario.

La diferencia entre los números que presenta el municipio con los del Departamento de Salud es porque algunos residentes se han inoculado en farmacias, universidades y otros lugares donde la información demora en entrar al portal electrónico del gobierno.

“Este censo (del municipio) va a permitir una pintura más clara de las personas vacunadas”, insistió.

A modo de ejemplo, mencionó que de 1,795 personas encuestadas los primeros días de este esfuerzo, 382 reportaron que no estaban vacunadas, el resto sí.

Según el alcalde, aunque Salud informó recientemente que 60.1% o 112,000 habitantes de Bayamón ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, sus números aseguran que van por 75%.

Como parte del censo que están levantando, explicó, la Oficina de Epidemiología se comunicará con las personas identificadas como no vacunadas para indagar qué les ha impedido vacunarse y orientarles sobre el beneficio de ser inmunizados.

Editada.

Fuente: elnuevodia.com / 6 de julio de 2021