La Nueva Tienda de Ikea ya Abrió sus Puertas al Público en el Santa Rosa Mall en Bayamón

Al son de aplausos y música, la tienda Ikea de Santa Rosa Mall en Bayamón, la primera de servicio completo que abre en Puerto Rico, abrió sus puertas este miércoles tras una ceremonia de corte de cinta en la que participaron los empleados, los directivos de la franquicia, el alcalde de la ciudad, y la directora de la Oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi.

Un puñado de clientes se apostó a la entrada del establecimiento desde las 5:30 a.m., con la intención de ser los primeros en tener acceso a los productos de mueblería y decoración.

Durante la ceremonia de inauguración, Rivera confirmó que el centro de distribución de la cadena sueca se construirá también en Bayamón.

El establecimiento tiene dos niveles y conllevó una inversión que supera los $50 millones. La nueva tienda generó 550 empleos directos, mientras que los empleos indirectos ascienden a 1,500.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa Sarton Canarias, José Juan Batista, aseguró sentirse emocionado por la apertura de la tienda.

“Hoy es un buen día para recordar en la historia”, sostuvo. “En el año 2012 empezamos a empujar la presencia de Ikea en Puerto Rico, con el primer punto de entrega en Bayamón, pero con la promesa de seguir creciendo hasta tener una tienda que ofreciera no solo el producto, sino la experiencia completa de Ikea”.

En Puerto Rico, Ikea opera como una franquicia, cuyos derechos los tiene la familia compuesta por el matrimonio Anders y Ulla Alm, y su hija Carlotta, quien también es parte del negocio. Los Alm llevan más de 40 años operando las Ikea en Islas Baleares, Canarias, luego llegaron a República Dominicana y Puerto Rico.

Aunque Anders estuvo presente durante la ceremonia, no realizó expresiones a la prensa.Play VideoEntramos al primer gran IKEA de Puerto RicoLa cadena abre su esperada tienda de servicio completo en el Santa Rosa Mall, en Bayamón.

Los clientes muestran su amor la marca

Los primeros en entrar a la tienda fueron varios adultos mayores, así como otras personas con necesidades especiales.

Aunque hasta las 7:30 a.m. la cantidad de personas que esperaba por entrar a la tienda no sobrepasaba una decena, a medida que se acercó la hora de la apertura, el número aumentó considerablemente hasta llenar la carpa designada para los consumidores.

Un cliente de nombre Miguel Robles llegó a las 5:30 a.m. para comprar muebles y decoración de un apartamento que alquila a través de la plataforma de Airbnb.

Dos horas más tarde, a las 7:30 a.m., llegó con una silla portátil y periódico en mano Lydia Rivera, una residente de Bayamón, que expresó sentirse emocionada con la apertura. La mujer destacó la calidad y los precios de los productos de Ikea, como los dos elementos que la impulsaron para llegar a la apertura.

Los primeros clientes en entrar a Ikea en Bayamón.

Ante la recepción de los clientes, la directora de Mercadeo de Sarton Canarias, Belén Martín, indicó que la apertura de la tienda de Bayamón ha sido “la más bonita” que han vivido.

Describió al consumidor de Puerto Rico como uno “apasionado”, por lo que aseguró que la compañía continuará apostando a su desarrollo en la isla. Aparte del almacén que construirán Bayamón, Martín no descartó la apertura de otros puntos de ventas como, por ejemplo, en Mayagüez, pero indicó que ahora están concentrados en la inversión en Bayamón.

“Creo que la apertura la han hecho el pueblo, los colaboradores de Puerto Rico, que tienen un caliente dentro y que anima muchísimo. También estoy sorprendida con las autoridades, porque siempre hemos tenido una relación bien bonita, pero no nos esperábamos unos discursos tan humanos y cercanos a nosotros”, expresó.

¿Qué hay en la tienda?

En el primer nivel de la tienda, el consumidor encontrará 31,500 pies cuadrados de accesorios para el hogar, así como la tienda con comestibles suecos, un bistro y las cajas registradoras.

En el segundo nivel, al cual se puede accede por escaleras eléctricas, ascensores o escaleras regulares, encontrarán 42,000 pies cuadrados con propuestas de mobiliario para todo el hogar.

Igualmente, hay un restaurante con capacidad para 380 personas que, por las restricciones asociadas a la pandemia del COVID-19, operará exclusivamente para las personas vacunadas contra el virus.

“No queremos crear un tapón y una decepción entre los clientes, así que para operar al 100% de capacidad vamos a pedir el carnet de vacunación”, detalló Martín.

Editado. Fuente: El Nuevo Día – 29 de septiembre de 2021