Academia de Bayamón Comprometidos con las Aspiraciones y los Proyectos de Vida de sus Estudiantes

La Academia Santo Tomás de Aquino (ASTA) promueve el desarrollo integral del ser humano y los valores dominicos: predicación, vida comunitaria, oración y estudio. Hoy en día, la academia presta sus servicios educativos a una población de estudiantes desde prekínder hasta duodécimo grado.

ASTA, acreditada de la Middle States Association, mantiene una trayectoria educativa de excelencia, siendo una de las escuelas de mayor auge en el enfoque educativo cognitivo. Al mismo tiempo, el uso de la tecnología y la cibernética como herramientas didácticas responde a los talentos y las habilidades del estudiantado, promoviendo un desarrollo holístico.

Las instalaciones cuentan con un edificio principal de tres niveles. El primer piso alberga el preescolar, la biblioteca y algunas oficinas administrativas. El segundo nivel contiene los salones del nivel elemental y las oficinas administrativas principales. La escuela intermedia y secundaria se encuentran en el tercer piso. La escuela cuenta con 24 salones regulares, laboratorios de computadoras, laboratorios de ciencias y STEM, salón de baile, dos canchas bajo techo, comedor escolar, capilla, oficina de trabajo social y una biblioteca equipada con tecnología y acceso a la internet.

Por otro lado, ASTA se distingue por ser una escuela dedicada a los deportes. Asimismo, ofrece a sus estudiantes atletas entrenamiento deportivo, según la disciplina que practique, en un horario extendido. En el área de las ciencias y la investigación, la academia participa de ferias científicas del Sistema de Colegio Dominicos y de otros eventos relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Paralelamente, ofrece un currículo diverso que utiliza estrategias y rúbricas para las asignaturas de Español, Inglés, Ciencias, Matemáticas, Estudios Sociales y Religión.

La academia ofrece estudios supervisados de 3:00 p. m. a 6:00 p. m., y servicio de Título I para el desarrollo de destrezas de rezago en las materias de Inglés y Matemáticas; además sirve desayuno y almuerzo sin costo por medio del Programa de Comedores Escolares.

Fuente: El Nuevo Día / 5 de agosto 2021