En menos de una semana con los Mets de Nueva York, Javier Báez ha hecho prácticamente de todo con su nuevo equipo.
Tras dar su primer jonrón con la novena neoyorquina en su partido de estreno el pasado sábado frente a los Reds de Cincinnati, y discutir con un lanzador de Miami el miércoles, “El Mago” volvió a la carga con uno de sus característicos trucos.
Con el bayamonés en tercera base en la segunda entrada en el Marlins Park, el cátcher puertorriqueño Tomás Nido bateó una roleta hacia el primera base de Miami Jesús Aguilar, quien de inmediato realizó un tiro al cátcher Alex Jackson para intentar sacar a Báez en el plato.
El disparo llegó primero al guante de Jackson y cuando este se volteó para dar el out, Báez recogió su mano izquierda en el último segundo, dobló su cuerpo y tocó el “home” con su mano derecha para anotar la segunda carrera de los Mets.
Más tarde en el partido, Báez sacudió su segundo jonrón con el uniforme de los Mets para quebrar un empate en la octava entrada y darle ventaja a Nueva York 4-3. Los Mets ganaron 5-3.
Fue el 24to jonrón de Báez en esta temporada. Ha logrado vuelacercas en los dos triunfos con los Mets desde que se realizó el canje.
Mientras recorría las bases, Báez hizo una seña en dirección a la cueva de Miami y emitió algunas palabras.
Báez llegó a los Mets vía cambio de los Cubs de Chicago el pasado 31 de julio, último días para que los equipos de Grandes Ligas realizaran canjes en la temporada 2021. El intercambio une a Báez con su amigo y compatriota Francisco Lindor, quien está fuera de juego hasta finales de agosto por lesión.
Báez, de 28 años y quien será agente libre terminada la campaña 2021, promedia .243 con 67 carreras remolcadas.
Fuente: El Nuevo Día / 4 de agosto 2021