Alcalde de Bayamón Confía que el Comercio Coopere con la Nueva Orden Ejecutiva que Busca Frenar los Contagios con el COVID-19

El alcalde de Bayamón, se expresó confiado en que el comercio del ayuntamiento coopere con las ordenes ejecutivas implementadas por el gobierno estatal para frenar el alza en contagios por el COVID-19 y el avance de la nueva variante Ómicron en la Isla.

“Entra un nuevo reglamento y por lo menos en la ocasión anterior, cuando hubo un reglamento parecido a este gracias a Dios los comerciantes de Bayamón cooperaron en términos generales, siempre hay uno que pica fuera del hoyo, pero en términos generales cooperaron. Así que yo espero que esta vez sea igual”, subrayó el alcalde bayamonés.

En cuanto a los comercios, la nueva Orden Ejecutiva 2021-085 firmada por el gobernador Pedro Pierluisi, establece que a partir del 30 de diciembre los lugares en los que las personas se remuevan las mascarillas para consumir alimentos y bebidas reducirá su aforo un 50 por ciento si es en interior y un 75 por ciento si es en exterior.

Esto incluye restaurantes, food courts, cafeterías, barras, cafetines, chinchorros, sports bar, cines, centros comunales o de actividades, coliseos, teatros y cualquier otro lugar que sirva bebidas o comidas preparadas. En el caso de los que operan en interior están obligados a limitar el aforo a un 50 por ciento de la capacidad del lugar. En torno a los que operen al aire libre les aplicará el 75 por ciento. En lo que respecta a las actividades multitudinarias de modalidad cerrada en teatros, anfiteatros, estadios, coliseos y centros de convenciones las mismas se podrán realizar reduciendo el aforo a un 50 por ciento de la capacidad del lugar. Mientras, que las actividades que se realicen en estos mismos lugares que operen al aire libre se podrán llevar a cabo tras reducir el aforo a un 75 por ciento.

De otra parte, la OE 2021-081, efectiva ayer lunes, estableció el requerimiento de la dosis completa de vacuna contra el COVID-19 o prueba negativa de 48 horas o menos para establecimientos de comida y bebida.

Editada.

Fuente: Foro Noticioso / 28 de diciembre 2021