Dos días antes de Navidad, el bayamonés Miguel J. Rodríguez Carrillo vivió una de las mejores experiencias de su vida.
El joven fotoperiodista independiente estuvo detrás del lente de su cámara de fotografía en un partido de la NBA, el pasado 23 de diciembre, cuando los Pelicans de Nueva Orleans visitaron al Magic de Orlando, en el Amway Center.
“Fui el único fotoperiodista puertorriqueño de esa noche detrás del lente en un deporte tan competitivo y de alto nivel como es la NBA”, expresó Rodríguez Carrillo a EL VOCERO.
Aunque actualmente cursa un bachillerato en enfermería en la Universidad Interamericana, recinto Metro, su pasión es la fotografía y “servir al prójimo”.
Rodríguez Carillo, de 22 años, expresó que otros jóvenes fotógrafos, como José Raúl Santana, Bryan Eloy y Roberto Lebrón, “han contribuido grandemente en su desarrollo como fotógrafo”.
“Estoy lleno de orgullo por mi isla porque también compartí con otros fotógrafos esta grande experiencia que espero sea la primera de muchas”, apuntó al tiempo que indicó que estará asistiendo a otros partidos gracias a una oportunidad brindada por NBA Latinoamérica.
Rodríguez Carillo colaboró este año en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
También ha estado en coberturas de las Grandes Ligas, las ligas Menores, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).
Fuente: El Vocero / 27 de diciembre 2021