Como alternativa de servicio rápido, accesible 24/7, de calidad, confiable, y profesional, la empresa de ambulancias United EMS siempre está a la vanguardia.
Por eso, ante la emergencia del Covid-19 están preparados con un servicio óptimo que ofrece seguridad cuando se sospechan síntomas de este virus y se requiere ir a Emergencias.
Si surgen síntomas de fiebre, dolor de cabeza o dificultad al respirar, entre otros, “antes de llamar a cualquier servicio de ambulancias, nos debe llamar; vamos a protegerlo desde su casa. La importancia de llamar a United EMS, en caso de sospecha de que se ha contagiado con Covid, es que se le administra una prueba rápida. Además, le colocaremos artículos de protección contra el Covid, incluyendo desinfección de manos y le ayudaremos a cambiar la ropa, en la casa, para que esté protegido,” sostuvo el propietario de United EMS, Josué Quintero, sobre el servicio 7/24 disponible en Bayamón, Humacao, Guayama, Ponce, Guanica, Mayagüez, Moca y recientemente, en Naranjito, Comerio, Barranquitas y Aibonito a través del 787.730.8666.
El servicio de ambulancia, en caso de emergencia médica, está disponible para niños hasta adultos de la tercera edad y es cubierto por todos los planes médicos, incluyendo el plan del gobierno de Puerto Rico, aseguró Quintero.
Hay que destacar que, prácticamente, la totalidad de la flota de 64 ambulancias de United son ambulancias Tipo III. Se trata de la clasificación más alta de ambulancias que, entre otras cosas, dispone de medicamentos ya sean para emergencias cardiovasculares, de paro cardio respiratorio, de reacción anafiláxicas o emergencias similares.
Además, la empresa dispone de equipo médico como la intubación endotraquial en caso de patentizar una vía aérea. Tiene, además, equipo para lograr acceso venoso y también, en caso de no lograrlo, “tenemos el acceso intra óseo (que es directo a la médula). Tenemos instrumentos y medicamentos que facilitan preservar la vida en lo que llega a una sala de emergencias,” subraya Quintero.
“Recientemente, con la pandemia del Covid-19 adquirimos un equipo para patentizar la vía aérea ya que, además del endotraqueal o laringoscopio regular, adquirimos laringoscopio que incluye una cámara que permite al paramédico ver en vivo lo que está pasando en la vía respiratoria y tener más por ciento de éxito”, agregó Quintero.
Finalmente, aseguró que después de cada servicio las unidades son sometidas a una desinfección 100% y en cada turno las unidades pasan por un proceso de desinfección con rayos ultravioleta.