Anuncian Convenio entre DTOP y Municipio de Bayamón para Expandir Sistema de Semáforos Solares

“El municipio de Bayamón ha sido pionero al comenzar a desarrollar e implementar, mediante un programa piloto, sistemas de semáforos solares en la Isla. Iniciativas como estas hay que respaldarlas y deben ser expandidas alrededor de todo Puerto Rico. En esta Administración no tan solo creemos y fomentamos el uso de sistemas de energía renovable, sino que tomamos acciones contundentes para promover el mismo”, expresó el Gobernador de Puerto Rico, mediante el programa Apoyo Energético, ha subvencionado a 888 empresas con la instalación de sistemas de energía solar y baterías, y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La secretaria del DTOP, expuso que “la seguridad vial es nuestro trabajo, y en particular, los semáforos en las intersecciones de gran movimiento vehicular representan seguridad para todos los conductores. Con este innovador proyecto en Bayamón, podemos ver la importancia del mismo y sirve de ejemplo para replicarlo en todos los municipios de la Isla. La implementación de sistemas solares como estos, nos permiten mantener energizados los semáforos cuando hay alguna interrupción en el servicio eléctrico o variaciones en el voltaje, es sin duda algo importante que debemos replicar. En el DTOP continuaremos invirtiendo en convertir la infraestructura de semáforos en una más resiliente a través de toda la Isla”.

Este Acuerdo con el municipio de Bayamón es parte de la primera fase de los trabajos y próximamente se comenzarán otros en 41 intersecciones en áreas de alta incidencia de choques. El documento firmado entre la secretaria y el alcalde establece que el municipio instalará sistemas solares en las intersecciones de las siguientes 28 carreteras estatales:

PR-2 y PR-167, PR-167 y PR-29, PR-167 y PR-22, PR-167 y Plaza del Parque (Sam’s)

PR-29 y CII Degetau (La Cambija), PR-2 y Ave. Betances, PR-2 y Ave. Bobby Capó PR-8855, PR-5 y Ave. Bobby Capó PR-8855, PR-167 y PR-168, PR-2 y PR-866 (Costco),

PR-167 y PR-199, PR-199 y Ave. Caridad del Cobre, PR-199 y PR-840, PR-2 y CII Alejandro Ruiz Soler, PR-29 y Ave. Gilberto Concepción, PR-177 y Ave. Los Filtros,

PR-177 y PR-889 (Costco), PR-177 y PR-174, PR-199 y CII 18 Royal Town, PR-174 y Ave. Nogal, PR-174 y Ave. Tnte Nelson Martínez, PR-167 y CII 15 Forest Hills, PR-167 y Ave. Magnolia, PR-167 y PR-174 (Plaza Tropical), PR-167 y CII 1 Victory, PR-167 y PR-830, PR-167 y CII Río Bayamón (Batteries +) y PR-2 y PR-29.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, comentó que “agradecemos la visita del gobernador, la cual nos ha permitido discutir el desarrollo de  importantes proyectos para nuestra Ciudad como lo son: la extensión del Expreso PR-5, los trabajos de reparación que permitirán la reapertura de las carreteras PR-6 y PR-831, así como la autorización por parte del primer ejecutivo para que el DTOP nos asigne fondos adicionales para extender a otras intersecciones nuestro proyecto piloto de sistema de semáforos solares, el cual ha resultado ser muy exitoso. De igual forma, agradecemos los incentivos que entregó hoy el gobernador para ayudar a centros de cuidado y pequeños comerciantes de Bayamón”.

Editado.

Fuente: primerahora.com / 3 de noviembre de 2022