Arañitas Tejedoras Continúan Labor Comunitaria

El grupo Arañitas Tejedoras del club de Domadoras que preside Nina Cobián de Zorrilla del Club de Leones de Bayamón se han mantenido muy productivas desde sus inicios hace 3 años. En un principio contaban con apenas 20 voluntarias tejedoras, pero en la actualidad cuentan con 42 participantes. Este grupo formado por personas de sobre 50 años de edad se reúnen todos los jueves de 1:00 a 5:00 p.m. en las facilidades del Club de Leones de Bayamón para tejer productos que utilizan para varias campañas  benéficas proyectadas para el año. Los trabajos se realizan mediante la donación de hilos que hace el Club de Domadoras.

La actual directora del grupo, Ileana Aponte, elogió al grupo de voluntarias de la comunidad de Bayamón y Cataño (1) que se reúnen semanalmente para tejer gorros, gorritos, guantes y hasta bufandas, según sea el proyecto en turno. Esta semana pasada terminaron y entregaron para los pacientes que reciben diálisis en el moderno centro Fresenius Kidney Care en Plaza Tropical (antes tienda Office Depot), los cuales recibieron con gran agrado el donativo a su salida del tratamiento que, normalmente, tiene una duración de 4 horas, tres días a la semana. Este trabajo se llevó a cabo gracias a la donación de los hilos de tejer cuyo costo fue sufragado por la Cooperativa La Sagrada Familia de Corozal.

La producción del grupo comenzó a principios de año con el tejido de 75 capas para pacientes sobrevivientes de cáncer a través de la Iglesia Casa Unión y Júbilo.

Luego para el mes de diciembre tienen que tejer 400 gorritos para niños prematuros con padecimiento del corazón a través de la American Heart Association en Marietta, Georgia. Este es un proyecto que se lleva a cabo todo los años.

Este Grupo de Arañitas Tejedoras ha venido realizando una encomendable labor comunitaria y social en estos tres años de existencias, ya que sus trabajos han salido del ámbito local pues aparte de la Asociación American del Corazón, también entregaron sobre 100 bufandas a soldados puertorriqueños estacionados en Afganistán y también en un hospital en la Republica Dominicana.

Finalmente, se indico que las personas interesadas en integrarse en este grupo pueden registrarse el jueves 3 de agosto en el Club de Leones de Bayamón en la Urb. Santa Cruz aledaño al condominio Riverside o llamar al teléfono (787)740-4443.