Bayamón Acelera Programa de Empleos

Con el propósito de orientar a la juventud, adultos y trabajadores desplazados a reintegrarse y beneficiarse de las oportunidades de empleo con fondos federales disponibles, el director ejecutivo del Departamento del Trabajo Municipal de Bayamón, José Francisco Rivera Pamias, junto al director del Area Local Bayamón – Comerío, anunció la campaña de medios sobre los servicios que se ofrecen.

Los mismos se tramitan a través de la Junta Local de Desarrollo Laboral, Departamento del Trabajo Municipal, indicó Rivera Pamias.

“Esta iniciativa del Alcalde es para poder detener el decrecimiento laboral que hemos tenido desde el huracán María y estamos haciendo un esfuerzo para retomar el desarrollo económico en Bayamón. Contamos con 700 oportunidades de empleos y nos proponemos llenar esas vacantes”, indico Rivera Pamias en entrevista con el El Expresso.

Destacó que actualmente están incrementando las tareas en adiestrar individuos que se necesitan para trabajar en proyectos con los nuevos fondos que se han recibido para la reconstrucción de Bayamón, adaptándose a los tiempos y haciendo esfuerzos innovadores.  “Hemos inaugurado la primera Escuela de Construcción en Puerto Rico en Caribbean University; estamos claros del cual es la misión”, recalcó.

Por su parte Edwin Antonio Zayas Miranda, director de la Junta Local, expresó que se están ofreciendo Adiestramientos Ocupacionales hasta Grado Asociados y el participante puede adiestrarse en una ocupación en demanda.  Recibirá servicio de apoyo y un incentivo económico hasta un máximo de $525 mensual.

Además, se les ofrecen materiales, equipos y libros para que completen el adiestramiento. Detalló que están disponibles adiestramientos cortos como inglés conversacional y computadora.

“Necesitamos que el joven, el adulto o trabajador desplazado, que llegue hasta nosotros, sepa que vamos a darle el mejor servicio,” indicó Zayas Miranda quien añadió que “tenemos Adiestramiento en el Empleo, que es un subsidio que se da a los patronos y pueden recibir hasta un 100% del salario por adiestrar a una persona en una ocupación en específico y para adquirir una experiencia de empleo.”

Según Rivera Pamias, en Bayamón “estamos trayendo un sin número de empresas nuevas que necesitan la participación e integración de la fuerza laboral.” Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected] y/o llamar a: 787-780-9280 / 787-995-1700. Las oficinas se encuentran en la Calle Palmer # 10, Esquina Dr. Veve, en Bayamón.

Fuente: elexpresso.com / 21 de abril de 2022