Alcalde de Bayamón Insiste en Importancia de la Vacunación y la Utilización de Mascarilla ante Aumento en Casos de COVID-19

Ante el aumento en casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19, el alcalde de Bayamón insistió en la importancia de la vacunación y la utilización de mascarillas en espacios que entiendan deben protegerse para prevenir contagios con el virus.

“Eso está pasando en otros países también. Lo que estoy viendo, no soy doctor, no soy científico, pero aparentemente esta versión lo que está dando es un buen catarro, como tenemos mucha población ya vacunada eso está ayudando.  También hay tratamientos que se dan que ya están probados, yo no lo veo tan peligroso y grave como fue al principio”, dijo el alcalde bayamonés

“Siempre es importante por parte de la ciudadanía tener la precaución correspondiente, si yo voy al Coliseo de Puerto Rico puede estar segura que voy a ir con una mascarilla, me protejo; si estoy en un sitio abierto con gente conocida a lo mejor no requiero la mascarilla, es cuestión de cada ciudadano entender cuál es su responsabilidad, la mía es protegerme en espacios que entiendo debo protegerme”, añadió.

En su informe preliminar el Departamento de Salud reportó que en los últimos 30 días se han reportado 15 fallecimientos de personas no vacunadas y hoy se suman dos fallecidos a causa del virus, ambos mayores de 80 años sin vacunar.

Fuente: foronoticioso.com / 21 de abril de 2022