Bayamón celebra 8va edición del Torneo Interclubes de Judo

El Vaquero Judo Club anuncia la celebración de la octava edición del Torneo Interclubes de Judo, el próximo sábado, 18 de mayo de 2019, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

El Club Vaquero, junto al Municipio de Bayamón, avalados por la Junta de Directores de la Federación de Judo de Puerto Rico, recibirá atletas nacionales, en los niveles infantiles, juveniles, junior, cadetes y adultos. “Nos sentimos muy orgullosos de poder traer nuevamente este evento a nuestra casa. Son ya 8 años desde que se comenzó esta aventura y que podemos decir que se trabaja un evento responsablemente por el deporte. Ver el apoyo y la confianza que nos dan nos motiva a continuar trabajando fuerte. Se ve el aumento en participación y la dedicación, responsabilidad y respeto que le dan los atletas, entrenadores, familiares y amantes del deporte.”, puntualizó Cristina Santiago, entrenadora y organizadora del evento.

Bayamón celebra 8va edición del Torneo Intercl

El evento espera la participación de sobre 250 judokas de todos los rincones de la isla. “Hemos logrado mucho con el Torneo. Nuestros compañeros, entrenadores, profesionales del deporte, atletas y demás saben que trabajamos fuertes para llevarles un buen evento y en esta edición volveremos a lograrlo. Queremos continuar realizando eventos que permitan a los atletas competir a buen nivel. Si queremos desarrollar atletas con mejores recursos y posibilidades es importante que los expongamos a este nivel, así sabemos cómo tenemos que trabajar”, enfatizó Santiago.

Como parte de los atractivos del torneo, se premia con la Copa Gran Campeón, al equipo con mayor acumulación de puntos.

El torneo es avalado por la Federación de Judo Internacional y por la Federación de Judo de Puerto Rico y recibe atletas en las categorías femenina y masculina desde los 5 años a adultos. “Este evento permite ver el nivel en el que se encuentran nuestros atletas. Esa es una de las razones por las que cada año son más los participantes. Tenemos mucho talento a nivel juvenil que se está preparando muy bien.”, mencionó Santiago.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón