Bayamón Celebra Primer Evento para la Población Sorda en el Área de “Los Trailers”

El alcalde de Bayamón anunció que este próximo sábado, 26 de marzo de 2022, se llevará a cabo en el área de “Los Trailers” en Bayamón, el “Primer evento de la Comunidad Sorda”, una actividad adaptada especialmente, para el disfrute a la población sorda de la ciudad y de todo Puerto Rico.

El Alcalde explicó, que tomando en cuenta las oportunidades limitadas de entretenimiento a que tiene acceso la población sorda, el municipio decidió realizar este evento especialmente dirigido a la comunidad sorda, de modo que puedan disfrutar de un rato de diversión y confraternización, así como de la experiencia que ofrecen “Los Trailers”, un área donde se unen el entretenimiento y la experiencia culinaria.

Las actividades tendrán lugar de 2:00 a 6:00 de la tarde y el público podrá disfrutar de presentaciones adaptadas especialmente para el disfrute de la población sorda, entre las que figuran; la música del cantante Edgardo Figueroa, el comediante Roberto Rodríguez, Brigitte “La Pelúa” y los hermanos Cepeda, con la animación de Josefina Belaval. También, habrá venta de creaciones elaboradas por artesanos sordos y competencias de talento, baile, canto y pintura.

“En Bayamón hemos desarrollado diversos programas dirigidos a hacer más accesibles los servicios a la población sorda, incluyendo un proyecto que iniciamos desde el 2003, mediante el cual capacitamos a personal de seguridad, emergencias y a empleados municipales en el uso de lenguaje de señas para facilitar la comunicación con las 9,000 personas que constituyen la población sorda en nuestra ciudad”, concluyó el alcalde bayamonés.

Fuente: foronoticioso.com / 24 de marzo de 2022