La lucha por la Copa Palmas del Caribe – torneo internacional de tenis juvenilque se celebra hasta el sábado en el Centro de Tenis Honda de Bayamón – sigue a todo vapor. Esta tarde fueron definidos los jugadores que verán acción mañana jueves en los cuartos de final en las modalidades de sencillos y dobles.
La puertorriqueña Daniella O’Neill regresa a los cuartos de final de un torneo ITF por segunda semana consecutiva, y esta vez lo logró venciendo (6-3, 6-3) a la canadiense Lucía Lipon. O’Neill chocará en los cuartos ante la tercera sembrada del evento Wakana Sobone. La francesa Nehanda Thomias, primera sembrada del torneo recibió un revés ante Sarah Nita de Curacao, quien la superó por (2-6, 6-4, 7-6). En sencillos masculinos, el joven español Julian Alonso, primer sembrado del evento, se mantiene enrachado en busca de la copa tras derrotar a Gal Bar On Monroy de Colombia por (6-0, 6-4)
En los dobles, la joven O’Neill también ponchó su pase a cuartos, esta vez junto a su pareja Amara Brahmbhatt de Estados Unidos, quienes juntas vencieron (6-3, 6-0) a Delanie Tribby de Estados Unidos y a la canadiense Lucia Lipton. Tras esta victoria, O’Neill buscará revancha cuando se enfrente a Ias japonesas Ichino Horikawa y Wakana Sobone, quienes se llevaron la victoria en la final del Puerto Rico Bowl J4 el pasado viernes. Horikawa y Sobone pasaron a los cuartos de final tras derrotar por (6-0, 6-0) a la puertorriqueña Leiah Arroyo y a su pareja Annika Rojas de Estados Unidos.
En los dobles masculinos, la primera pareja sembrada compuesta por el español Julian Alonso y su pareja Caymus Hei Tung Choi de Hong Kong, no logró avanzar tras caer (6-4, 6-4) en favor del coreano Dae Hyun Back y su pareja Danny Yassine de Canadá. Entre los locales, se mantiene en contienda el joven Nicholas Snyder quien junto al español Bernardo Munk Mesa, lograron vencer por (6-4, 6-1) a la dupla canadiense compuesta por Norbert Cernat y Nicolas Genereux.
Mañana jueves continuarán los partidos desde las 9:00am de este evento, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico, que ha traído a la isla a cientos de jugadores de todas partes del mundo. La entrada al Centro de Tenis Honda de Bayamón es gratis.
Editado. Fuente: Asociación de Tenis de Puerto Rico