Bayamón Cycling Team Apuesta a los Suyos

Este pasado fin de semana fue uno repleto de eventos para los amantes del ciclismo y el Bayamón Cycling Team demostró porque son pioneros en el desarrollo de atletas dentro de esta disciplina.

El sábado 11, de marzo de 2017, comenzó la acción con el Fogueo Brujo celebrado en Guayama. Por Bayamón, Elvys Reyes Acevedo logro el primer puesto de esta competencia. El cuarto lugar y ganador de las metas volantes fue Enmanuel Nuñez, actual refuerzo del equipo vaquero y campeón nacional en República Dominicana dentro de la categoría Sub 23. Carlos Arguelle logro la 6ta posición a nivel “overall”.

“Participamos de este evento con el propósito de entrenar para las carreras de la federación ya que este tipo de evento como el circuito vaquero ayudan al rendimiento de los atletas para subir el promedio de velocidad.”,  indicó Roberto Colón, atleta y miembro de BCG Y CCG.

Durante la mañana del domingo, 12 de marzo, los atletas de Bayamón se trasladaron hasta la ciudad del Pepino, San Sebastián. En este evento, Carlos Aponte Otero, logro la primera meta volante. Enmanuel Nuñez se levantó con la tercera meta volante, el cuarto lugar “overall” y logro el premio del corredor más combativo del evento. Elvys Reyes Acevedo alcanzo el 6to lugar “overall”.

“Ese evento es una ruta difícil al ser ondulada pero entiendo que el equipo hizo un gran trabajo y logro una muy buena actuación con miras a seguir los entrenamientos para la próxima Copa UCI Internacional que se celebra en el velódromo de Aguadilla”, añadió Colón.

Por otra parte, la Federación de Ciclismo de Puerto Rico celebró su Premiación de Valores 2016, el domingo, 12 de marzo, en el Comité Olímpico de Puerto Rico y los vaqueros dijeron presentes. Carlos Arguelles fue premiado por lograr el campeonato en los eventos de fondo y medallista de bronce en los eventos de velocidad a nivel nacional. Elvys Reyes Acevedo logro el sub campeonato de ruta Sub 23. En la categoría Master, Julio Villanueva logro campeonatos en fondo y velocidad mientras Roberto Colon Calero se levantó con el sub campeonato en fondo y velocidad a nivel isla en esta rama.

“Es un orgullo el que tengamos atletas logrando tanto. Que reconozcan a los nuestros nos llena de alegría. Estamos muy orgullosos de todos nuestros integrantes y del esfuerzo que estamos haciendo por levantar el deporte a nivel nacional. Mientras podamos seguir aportando nuestro granito de arena para que el deporte pueda continuar desarrollándose aquí estaremos. No solo por los nuestro, por el deporte en general.”, finalizó Colón.

En la actividad se premiaron todas las categorías en las siguientes modalidades: Ruta, Pista, MTB y BMX.

Para información de este y otros eventos puede acceder a la página de Facebook @ccg/Bayamón cycling team o puede llamar al 787-432-1573 o al 939-475-6600.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipio de Bayamón