Bayamón Reconceptualizará sus Áreas Recreativas

En respuesta al envejecimiento de la población y el creciente desuso de espacios deportivos y recreativos, el Gobierno Municipal de Bayamón encamina un plan para readaptar estos lugares y, en especial, para que sirvan a los adultos mayores, reveló el alcalde Bayamonés.

“Tenemos 500 áreas recreativas regadas por toda la ciudad que están siendo subutilizadas, porque realmente ya no hay niños”, planteó de entrada el ejecutivo municipal al relatar cuáles son los alcances y las expectativas de esta reinvención.

Según abundó, para ser efectivos su administración ya realizó un censo de estas instalaciones y al presente explora qué nuevos usos les darán.

“Tengo esta urbanización donde lo que hay son personas mayores, con una cancha bajo techo y un parque de pelota que no se usan”, ejemplificó.

“Vamos a vender algunas de esas propiedades o cederlas a vecinos de la periferia para bajar el costo de mantenimiento”, mencionó entre las alternativas sobre la mesa.

Otras ponderan adaptar estos espacios para satisfacer las necesidades recreativas de los adultos mayores que residen en sus alrededores y que carecen de opciones cercanas.

“Se puede hacer un área recreativa de esparcimiento donde puedan ir a caminar, a hacer algún ejercicio o compartir, que sea de bajo impacto y con un mantenimiento manejable. O una pista para que la gente camine y ponerle algunas piezas de ejercicios adaptados a la tercera edad”, detalló el mandatario en entrevista con La Perla del Sur.

Estos ajustes, aclaró, no aplicarán a complejos deportivos centralizados de Bayamón que efectivamente cumplen una función de servicio a los niños y jóvenes del municipio. Entre ellos, centros de práctica para fútbol, béisbol y voleibol, y tres áreas para baloncesto.

“También hay un centro de tenis”, precisó.

Editada.

Fuente: periodicolaperla.com / 19 de febrero de 2023