El canastero de 33 años será evaluado día a día para determinar si puede volver a cancha tras dislocarse el dedo del corazón de la mano izquierda en la primera mitad del encuentro inicial de la lucha por el cetro ante los Atléticos de San Germán, que se celebró el lunes, en el coliseo Rubén Rodríguez, de la Ciudad del Chicharrón.
“Se siente mejor. Lo están evaluando nuestros doctores. Se determinará si se debe realizar placa luego de la evaluación”, informó el gerente general de los Vaqueros, el exarmador Wilfredo Pagán, a EL VOCERO.
Pagán se mostró esperanzado en una rápida mejoría para el segundo juego de la serie, que se disputará mañana en el coliseo Arquelio Torres Ramírez, de San Germán, desde las 8:00 de la noche.
Santiago Jr. –quien es titular de los Vaqueros– sufrió la dislocación faltando 3:12 del primer parcial al chocar durante una jugada defensiva con el refuerzo de los Atléticos, Rondae Hollis Jefferson. El fogoso canastero se mostró muy adolorido mientras era acompañado por personal médico al camerino.
Luego intentó regresar a cancha durante el tercer periodo con un vendaje entre el dedo del corazón y el anular de la mano izquierda, pero solo estuvo dos minutos antes de regresar al banco de suplentes.
Lució incómodo en sus lanzamientos al canasto en ese momento.
“Voy a empezar mis terapias con el doctor para poner el dedo al día. Fue una dislocación bien fea, pero gracias a Dios no partió nada. Solo está bien inflamado. Mucha terapia, mucho hielo y tirar (al canasto) a ver cómo me siento”, comentó Santiago Jr. sobre el proceso que llevará a cabo para intentar regresar a cancha.
Santiago Jr. solo jugó ocho minutos durante el partido del lunes. En su lugar, el escolta suplente Stephen Thompson Jr. tuvo más protagonismo al ver acción por 31:25 minutos.
Editada.
Fuente: EL Vocero / 9 de agosto 2022