Los Vaqueros se Apuntan una Apretada Victoria ante los Atléticos en el Tercer Choque de la Final del BSN

Javier Mojica anotó 23 puntos, incluyendo una de dos tiradas libres restando 15 segundos de acción, que selló el triunfo de los Vaqueros de Bayamón, 77-74, sobre los Atléticos de San Germán en el tercer desafío de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Mojica, quien añadió cinco canastos de tres puntos, alimentó una reacción de Bayamón que borró una desventaja de 15 puntos. Los Vaqueros, con la victoria, tomaron ventaja de 2-1 en la final ante poco más de 10,000 fanáticos que prácticamente abarrotaron el coliseo Rubén Rodríguez.

Bayamón visitará, el domingo, a los Atléticos en el coliseo Arquelio Torres para el cuarto desafío de la final y en donde el “Monstruo Anaranjado” preserva una racha de 17 victorias. El miércoles pasado, los Vaqueros perdieron su invicto en la postemporada al caer, 86-79 como visitantes.

Ysmael Romero finalizó la jornada con 15 tantos, mientras que Benito Santiago, Jr., le siguió con 13 unidades. Ángel Rodríguez finalizó con 11 puntos, nueve asistencias y cuatro robos de balón.

En comparación con el segundo desafío en San Germán, los papeles cambiaron en el primer parcial del tercer juego. Esta vez, fueron los Vaqueros los que no encontraron el aro, agobiados por la intensa defensa de los visitantes. Bayamón terminó el periodo con dos cestas (ambas de Wiley) en 19 intentos, para un 10 por ciento en tiros de campo, rumbo a cerrar el episodio en desventaja de 19-7.

En medio del periodo, Mojica salió de la cancha tras lastimarse un tobillo, pero regresó al tabloncillo unos minutos después y sin mostrar mayores molestias.

Bayamón respondió en el segundo cuarto con 22 puntos, incluyendo sus primeros triples del partido de las manos de Mojica y Santiago, Jr., y siete tantos de Romero saliendo del banquillo. Los locales se fueron al descanso abajo, 37-29, luego de verse en un déficit que llegó a ser de 15 puntos.

Los Vaqueros no tardaron mucho en salir del camerino a calentar en medio del descanso. En desventaja, se colocaron en juego de inmediato con un avance de 8-0, lo que activó aún más las gradas del Rubén Rodríguez.

Bayamón continuó sacando ventaja de las pifias de San Germán para alejarse al son de 70-64.

Triples de Mojica en los minutos finales preservaron la ventaja vaquera pero, como es costumbre de los Atléticos, guardaron una ráfaga para el último minuto.

El veterano escolta marcó una de dos tiradas libres restando 5.6 segundos, por lo que el técnico Eddie Casiano pidió tiempo para organizar una última jugada en busca del empate o, posiblemente, la victoria.

Finalmente, los Vaqueros se apuntaron el triunfo en su cancha.

Editada.

Fuente: El Nuevo Día / 12 de agosto 2022