Bryan Chavalier noquea al dominicano Ramfis Encarnación y retiene su título regional de la OMB en las 130 libras

El bayamonés, retuvo su faja Intercontinental del peso junior ligero al apuntarse un nocaut técnico en el octavo asalto, como parte de una cartelera de Miguel Cotto Promotions en Río Grande

El peso junior ligero Bryan “Chary” Chavalier defendió el miércoles con éxito su título regional de la OMB al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto al dominicano Ranfis Encarnación, como parte de una cartelera presentada por Miguel Cotto Promotions en Río Grande.

Chavalier, que mejoró así su récord a 20-1 con 16 nocauts, mantuvo su faja Intercontinental de la OMB en las 130 libras.

La cartelera de Miguel Cotto Promotions, parte del denominado Econo Championship Series 2023, se celebró en el Wyndham Grand Río Mar y contó con la acción de varios de los prospectos de la empresa del otrora múltiple campeón mundial.

Chevalier, del Residencial Barbosa en Bayamón, comenzó apagando fuego, intercambiando golpes con Encarnación (21-4, 17 KO), a quien lastimó en el primer asalto con varias combinaciones de poder al cuerpo, que lo hicieron retroceder. Pasados los primeros dos asaltos, Chavalier lucía en total control de la pelea hasta llegado el cuarto asalto, en que un cabezazo accidental provocó una seria herida sobre el ojo izquierdo del boricua, quien pasó momentos tensos durante ese round por el sangrado.

En el quinto, Encarnación salió a la casa de su presa y comenzó a presionar a un Chevalier que se encontraba en serios aprietos, pues el sangrado no cesaba. Ya en el sexto asalto el cuarto clasificado de la OMB en las 130 libras recurrió a su fino boxeo utilizando muy bien su distancia y castigando malamente a Ranfis.

El segundo aire llegó y ya para el séptimo asalto castigó al dominicano con fuertes golpes rectos que tambalearon malamente a Encarnación, lo que provocó que no saliera en el octavo asalto.

“Sigo aprendiendo, trabajé para la victoria y la obtuve. En cada pelea aprendemos cosas nuevas. Esa cortadura me la busqué yo pues la esquina me estaba pidiendo que siguiera el plan que trabajamos, que fue el que me dio la victoria en la segunda parte de la pelea. El boxeo es así; a mí me gusta pelear, estoy listo para el título mundial y se los estoy diciendo, seré campeón mundial ya verán”, comentó Chevalier, quien también tiene un empate en su récord.

Se espera que proximamente pueda tener oportunidad por el campeonato mundial con el ganador del pleito entre Emanuel Navarrete y Oscar Valdez, quienes se enfrentan el próximo 12 de agosto en Arizona.

Editado.

Fuente: elnuevodia.com / 13 de julio de 2023.