Callejeros, la Cadena de Comida Mexicana Abrirá Local en Bayamón

Callejeros ha logrado lo que pocos negocios de comida han conseguido en tiempos recientes: evolucionar de un “food truck” a tener seis restaurantes y otros dos en construcción en tan solo cuatro años.

La cadena, propiedad de Karen Marín y Sandro “Juancho” González, se especializa en comida tradicional mexicana. Genera 80 empleos directos y más de $8 millones en ingresos anuales.

Cuando hice el primer Callejeros, decía que iba a tener cinco Callejeros en cinco años, y la gente me decía que estaba loco porque no era así de fácil”, comentó González,quien es oriundo del estado de Guerrero en el Pacífico mexicano, y lleva 20 años en Puerto Rico.

Contó que la idea del negocio surgió porque cuando llegó a la isla visitaba restaurantes de comida mexicana, y para él todos eran iguales; en ninguno encontraba el sabor de la comida de calle que hay en su país natal. Finalmente en junio de 2018 abrió el primer Callejeros, en un “food truck” en la avenida Roosevelt.

Al inicio el menú era más extenso, pero al estar en un carretón, se vio obligado a reducirlo y se quedó con los platos que más demanda tenían. Las opciones incluyen variedades de tacos, así como burritos, nachos y quesadillas. El principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) confesó que quería eliminar los burritos, porque en Guerrero no se comen, pero la clientela los pedía y averiguó que en el norte de México también se consumen.

Están en el proceso de construir su nuevo centro de distribución, así como en el octavo restaurante, los cuales estarán en en el antiguo local de WonderPark en el área de Santa Rosa en Bayamón.

Este nuevo restaurante en Bayamón tendrá 7,000 pies cuadrados, dos niveles y una terraza. Acomodará a entre 180 y 200 comensales. Emplearán a 40 personas y la apertura será a principios de 2023.

Marín, quien preside la empresa, señaló que empezaron con sus propios ahorros, y han ido creciendo, al reinvertir las ganancias del negocio para evitar endeudarse. Su pareja es más soñador y creativo, mientras ella es conservadora en el manejo de las finanzas. “Somos la combinación perfecta”, dijo ella, al expresar que González le ha ido quitando el miedo a crecer, pues tiene buen ojo para los negocios.

Editada.

Fuente: El Nuevo Día / 30 de mayo 2022