El quipo juvenil de Río Bayamón Golf Course ganó la Copa Martín Ortiz Edición #26, tras imponerse sobre otros siete equipos que luchaban por el prestigioso título en el torneo interclub de la Puerto Rico Golf Association.
Río Bayamón fue representado este año por Kelvin Hernández, Evan Peña, Luis Pagán, Esteban Hernández, Iani Rivera, Keishlyan Vega, Jancarlos Márquez y Jean Carlos Lozada.
“Me siento más que orgulloso del trabajo que estamos haciendo, del trabajo que todos nuestros juniors están haciendo. ¡Bayamón is Back!”, expresó Carlos Crespo, director de Río Bayamón Golf Course, quien capitaneó el quipo junto a Miguel Rubildo.
Crespo indicó que anhelaba traer de vuelta a Bayamón el codiciado título con dos cuartetas, en la primera contaba con dos de los mejores jugadores juveníles del país, Evan Peña y Kelvin Hernández.
Ambas acumulan una batería de logros en algunos de los más prestigiosos torneos de los Estados Unidos. En agosto del 2020, Evan logró colocarse dentro de los mejores jugadores juveniles del mundo obteniendo el segundo lugar en el World Championship de la U.S. Kids Golf Foundation, que se celebró en Pinehurst, Carolina del Norte.
Este año Kevin representó dignamente a Puerto Rico en el mismo evento logrando la quinta posición de los mejores juveniles del mundo.
En la segunda cuarteta Bayamón contaba con juveniles principiantes que llevan menos de un año en torneos, pero que se han destacado en los mismos. Keishlyan Vega y Jancarlos Márquez han obtenido el primer lugar en varios torneos de Puerto Rico Junior Tour. Keishlyan en cuatro ocasiones y Jeancarlos dos, en sus respectivas categorías.
Iani Rivera, la menor de la segunda cuarteta, en su segundo torneo de principiantes de Puerto Rico Junior Tour, sorprendió con un tercer lugar que luchó ante 11 varones. Entre otros dos torneos de PRJT ha logrado colocarse en segundo lugar y en el Summer Challange en primer lugar. Iani se estrenó como jugadora de 18 hoyos a sus 10 años. representado a Puerto Rico en dos torneos de la US Kids Golf Foundation, en Cleaveland, Ohio.
“Me siento orgullosa de representar a Bayamón; agradecida del trato que me dan todos en RBGC y especialmente a Carlos por confiar en mí”, enfatizó Iani. Sus padres Jesús Rivera y Anelise Pérez cuentan que fue Carlos Crespo quien descubrió talento en su hija.
Varios padres coincidieron en que Puerto Rico tiene juveniles con alto potencial, pero con recursos limitados. En ese sentido Crespo, capitán del equipo de Bayamón, recalcó el rol del alcalde quien, gracias a su visión, hay un campo de golf municipal donde los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollarse.
El alcalde está comprometido con desarrollar atletas de alto potencial en el deporte y tiene diferentes iniciativas para lograr que cualquier niño y joven interesado en este deporte tenda la oportunidad de practicar y convertirse en promesa del golf.
Editada.
Fuente: El Expreso / 4 al 10 de noviembre 2021