El Departamento de la Familia promovió el proceso de adopción en Puerto Rico a través de la puesta en escena en la ciudad de Bayamón de una obra teatral titulada Ana, un acto de amor.
La pieza fue interpretada por estudiantes del Taller Teatro del Teatro América del pueblo de Vega Baja y gira alrededor de una pareja que enfrenta numerosos retos para adoptar a una adolescente.
“Fue impresionante ver cómo un grupo de jóvenes dramatizaron los procesos en la creación de nuevas familias”, comentó en declaraciones escritas la secretaria de la dependencia, Carmen Ana González Magaz.
La titular destacó que la obra de teatro retrata las vivencias por las que pasan los menores en el proceso de adaptación, al tiempo que muestra las consecuencias del maltrato en esta población.
“La creación de nuevas familias es un regalo de amor tanto para nuestros menores como para las nuevas familias que reciben a ese ser maravilloso en sus hogares”, reiteró González Magaz, quien subrayó la importancia del rol de los profesionales de trabajo social y cuidado sustituto en estos procesos.
El libreto de Ana, un acto de amor fue elaborado por Enid Martínez Torres, quien tomó como base las experiencias de los profesionales de trabajo social y especialistas durante las intervenciones en los casos de adopción.
El estreno de la obra se llevó a cabo en el Teatro Braulio Castillo y contó con la participación de padres en vías de adopción, niños y jóvenes junto a sus familias adoptivas, profesionales de trabajo social y personal de la región de Bayamón.
Al 30 de octubre, 248 familias o individuos formaban parte del Registro Estatal Voluntario de Adopción (REVA), 162 menores están liberados de patria potestad y 321 tienen planes primarios de adopción.
En lo que va del año, 165 menores han sido adoptados.
Fuente: El Vocero / 2 de noviembre 2021