Campeones Jóvenes de Puerto Rico Jireh

Los jóvenes del Club de Baloncesto Puerto Rico Jireh de Bayamón lograron el campeonato de Puerto Rico en la categoría de Novicio (15-16 años), el pasado domingo al dominar al quinteto de Ponce en una serie que se fue a tres partidos y en donde los Vaqueros demostraron el talento, el trabajo en equipo y las ganas de luchar por el deporte que tanto aman.

“Estoy muy orgulloso del trabajo, el compromiso y el respeto que tienen estos muchachos por el deporte. Lucharon por este campeonato juego a juego. Las ganas que le pusieron los llevo al logro. Ha sido una temporada fuerte y ellos han luchado mucho, se han sacrificado pero lo mejor que he podido vivir es verlos tan unidos. Ver como se apoyan, como se levantan, como se motivan y confían en ellos es maravilloso. Aquí los resultados de un trabajo responsable.”, comento Héctor Arvelo, presidente del PR Jireh y coach del equipo.

La serie comenzó el miércoles, 31 de mayo, en Juana Díaz. Bayamón logró la primera victoria ante Ponce, 73 a 67. “Esta victoria les dejo saber a ellos que podrían lograrlo. No eran los favoritos pero con la primera victoria demostraron no solo el talento sino que podían. Se llenaron de entusiasmo pero al mismo tiempo nos reunimos y comenzamos a trabajar para el segundo encuentro.”, añadió Arvelo.

El segundo partido fue el sábado, 2 de junio, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Ponce logro dominar este encuentro 83 a 76. “Ellos querían celebrar en su casa, en Bayamón, pero Ponce demostró en ese partido el gran equipo que son. Sin embargo les hizo entender a los nuestros que si querían ese campeonato tenían que luchar cada segundo. Salieron del partido un poco triste pero con la meta clara. Querían ese campeonato y lucharían por el mismo.”, comento entusiasmado Arvelo.

El tercer y último partido de la serie se llevó a cabo en Ponce, el domingo, 3 de junio. El quinteto de Bayamón llego a la casa de los Leones queriendo robar el juego que les habían quitado en su casa. Y así fue. Los muchachos de Bayamón pudieron dominar a Ponce 72 a 68, logrando con esto el campeonato del Torneo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en la categoría de Novicios, División I.

“Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de dirigir un equipo súper comprometido. Ellos tenían una motivación muy grande. Ponce llego a la final con solo una derrota en todo el torneo. Sabíamos a quienes nos enfrentábamos, un equipo completo, con grandes jugadores, apoyados por el equipo superior, con más herramientas que muchos de nosotros, pero mis muchachos demostraron su talento. Tuvieron las mismas oportunidades en la cancha y ellos lucharon segundo a segundo por ese campeonato. Es una emoción muy grande recordar sus caras al finalizar el partido. Querían traer a Bayamón el campeonato y así fue. Para ellos al igual que para  mí es un momento que llevaremos siempre en nuestros corazones. A mis jugadores, muchas gracias por su lucha, por su compromiso, por el respeto al deporte. Demostraron que cuando se trabaja en equipo y se respeta el rol de cada cual en la cancha se logran los objetivos. Orgulloso de cada uno de ellos, siempre lo estaré.”, finalizo Arvelo.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal