Exitoso Campeonato Seccional Juvenil de Tenis 2017

El Centro de Tenis Honda en Bayamón recibió sobre 170 atletas que participaron del Seccional Juvenil de Tenis organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) en el evento más importante del año y en el que los atletas luchan el campeonato nacional.

Dos semanas de puro tenis demostraron el talento que se está desarrollando en la isla y que representa el futuro del deporte. Los atletas participaron en las ramas de sencillos y dobles en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

Este año el campeonato en la categoría de 18 años fue para Alejandro Rodríguez Vidal quién logró vencer en tres parciales, 6-2; 4-6; 6-4,  a Rafael Grovas, obteniendo con esto la Copa Joey Short, un premio instituido por la familia del ex presidente de la PRTA que reconoce al ganador de esta rama.

Por su parte, en la rama femenina la campeona  y ganadora de la Copa Giyi Fernández fue la joven atleta Erika Barquero quién venció a María Cecilia Aguiar luego de caer en el primer set, 5-7; 6-2; 7-5.

El campeonato recibió a un total de 165 jovenes de los diferentes pueblos de la isla y 14 jugadores de Islas Vírgenes.

“Este Campeonato es la cumbre del tenis juvenil y por aquí desfilan las principales promesas del tenis puertorriqueño. Esta es una gran plataforma para el desarrollo de muchos tenistas y una meta para aquellos que ya concluyen su tiempo como juveniles y se aprestan a iniciar carreras en el tenis universitario”, mencionó Mónica Carrasquillo, directora de competencia juvenil de la PRTA.

En la categoría de 16 años, Guillermo Torres venció a Benjamín Grossman 7-6(5); 4-6; 6-4, mientras en la rama femenina la sub campeona en la categoría 18 años o menos, María Cecilia Aguiar, logró el primer puesto al vencer a Daniela Latoni, 6-1; 6-1.

Sergio Dilan, en la categoría de 14 años o menos, obtuvo el primer lugar en su división al dominar en tres parciales, 6-3; 5-7; 6-3, a Iván Vázquez. En la rama femenina de esta categoría Natalia Pérez se levantó con la primera posición al ganar 6-1; 6-1, a Amanda Aponte.

En categoría 12 años o menos, Marcos Vázquez venció a Alejandro Fernández Lecaroz, 6-3; 6-1 y en la rama femenina, Natalia Pérez ganó su final 6-1; 6-2, ante Patricia Vila.

Este es el evento que más se acumula puntos de ranking a nivel seccional y nacional para sus participantes y los dobles también vieron cancha.

En la categoría 18 años, el doble de Juanlucca Casalduc y Fernando Torres logró el campeonato al vencer en un gran partido a Leonardo Cordero y Rafael Grovas, 9-8(4). En la rama femenina Erika Barquero y Andrea Roque dominaron a Stephanie González y Camila Ruiz Vega, 8-4.

Erika Barquero  sub campeona 18 años sencillos

Luis Benabe Luna y Ricardo Martínez vencieron a Benjamín Grossman y Lucas Pérez, 8-5, en la categoría de 16 años, mientras Alondra Lebrón y Yadalis Rodríguez, hicieron lo propio ante Daniela Latoni y Vannelie Meléndez, al dominar el partido 8-3.

En la categoría de 14 años o menos, los varones Sergio Dilan e Iván Vázquez ganaron 8-6 a Alejandro Vidal y Mathew Meléndez. Emma Nuñez Colón y María Díaz lograron vencer 9-8(1) a Daniella O’Neil y Jinelis Marrero en esta categoría.

Finalmente, el doble de Nicholas Snyder y Alec Martinez logro el primer puesto al vencer 8-2 a Marcos Vazquez y Javier Aponte. En la rama femenina Mila Martinez y Juliana Carbo lograron el primer puesto en la competencia al ganar el doble ante Andrea Perez Diaz y Ana Lopez, 8-4.

Además la PRTA premia durante el torneo con el  “Jaime L. González Sportmanship Award” a los dos jugadores (femenino y masculino) que durante el año se destacan por su buen comportamiento dentro y fuera de cancha. Este año los ganadores del mismo fueron  Stephanie Gonzales y Guillermo López Torres.  El premio es presentado por la familia  González en memoria del pasado presidente de la PRTA y reconoce la conducta deportiva ejemplar con el propósito de fomentar  en nuestros juveniles el espíritu competitivo dentro de un ambiente de sana  competencia, cortesía y gallardía ante la derrota.

Igualmente se reconoce con el premio de “Fidelidad” a aquellos jóvenes con trayectoria en el tenis juvenil que logran la meta de completar su 4to año de escuela superior yque practican el tenis y llevan participando en los eventos de la  Asociación de Tenis de Puerto Rico desde niños. Este galardón fue otorgado a los siguientes jugadores quienes además lograron becas universitarias gracias al deporte del tenis de campo:

1.  Sofía Burgos – UMET
  2.  Vicari Pastrana – RUM