Candente la Final del BSN entre Vaqueros y Atléticos: Conoce los Protagonistas de Bayamón y sus Curiosidades

Nelson Colón

Uno de los dirigentes puertorriqueños más exitosos en el BSN en la pasada década. Lleva al mando de los Vaqueros desde 2018, con un campeonato en 2020, tres finales y cinco semifinales. Ganó sus primeros títulos como técnico en 2013 y 2014 con los Leones de Ponce. De hecho, comenzó su carrera como mentor en 2009 con los Atléticos. Con tres premios de Dirigente del Año, Colón debutó como técnico del Equipo Nacional el año pasado.

El dirigente de los Vaqueros Nelson Colón.
El dirigente de los Vaqueros Nelson Colón. (Xavier Araujo)

Ángel Rodríguez

Considerado como uno de los mejores armadores de Puerto Rico en la actualidad, Rodríguez milita como los Vaqueros desde 2018. Suma un premio de Jugador Más Valioso de la final 2020 y de la temporada en 2021. Para sorpresa de los seguidores del baloncesto, el base de 28 años decidió retirarse sorpresivamente el Equipo Nacional el año pasado por asuntos personales que no ha revelado.

Ángel Rodríguez
Ángel Rodríguez (BSN / José Santana)

Javier Mojica

A sus 38 años, es uno de los canasteros más longevos en el BSN. Es el único integrante del equipo de Bayamón que ganó el campeonato en 2009. Suma dos más, uno con los Piratas de Quebradillas y otro con los Vaqueros en 2020. Es uno de los jugadores más populares del torneo. Amante de las mascotas, tiene como fiel acompañante a la canina Akela.

Javier Mojica (BSN)

Benito Santiago Jr.

Al igual que Mojica, uno de los canasteros más reconocidos en la actualidad del BSN. Es hijo el exreceptor estrella de Grandes Ligas Benito Santiago. Formó parte de la edición campeona de los Vaqueros de 2020. No esconde su afición por la franquicia de película de “Predator”. Incluso, lleva tatuado al personaje alienígena en uno de sus brazos.

Benito Santiago (con el balón).
Benito Santiago (con el balón). (Especial para Primera Hora / Miguel Rodríguez)

Ysmael Romero

Delantero cubano de los Vaqueros. Cobró notoriedad por desertar de la selección cubana de baloncesto junto a otros cuatro jugadores durante el Centrobasket 2012 en San Juan. Debutó en el BSN en 2016 con los Atléticos de San Germán y luego fue cambiado a Bayamón junto a Santiago Jr. Es uno de los mejores reservas del BSN, ganando tres premio de Sexto Hombre del Año. Es un gran defensor en el área de la pintura. El año pasado, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aprobó su petición de cambiar de nacionalidad deportiva y representar a Puerto Rico en torneos internacionales.

Ysmael Romero se eleva para un donqueo.
Ysmael Romero se eleva para un donqueo. (Suministrada)

Editada.

Fuente: El Nuevo Día / 18 de agosto 2022

WordPress PopUp Plugin