Centros de Salud Integral en la Montaña se Mantienen en Servicio

Los centros de salud primaria de los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta se han mantenido ofreciendo servicios médicos y de emergencias ininterrumpidamente.

Así lo aseguró el miércoles la directora ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), Gloria del C. Amador Fernández tras los fuertes temblores.

“Afortunadamente todas nuestras facilidades han estado operando con normalidad y nuestras facilidades no sufrieron daños. Igualmente, hemos duplicado nuestra plantilla de personal clínico y estamos en coordinación con los alcaldes de los municipios que atendemos en Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta ante cualquier eventualidad”, dijo Amador en una comunicación escrita.

En cuanto a los servicios que más estamos ofreciendo luego de estos terremotos es de manejo de emociones en especial en adultos mayores. Aprovecho para hacer un llamado a la calma y a mantenerse alerta a los anuncios oficiales del gobierno”, agregó.

Indicó que está en comunicación con el Centro de Operaciones del Gobierno de Puerto Rico y con el Departamento de Salud.

Por otra parte, la directora médica, Ada Santos Santos, expresó que “estamos preparados por un equipo de psicólogos altamente cualificados quienes recientemente se certificaron en el modelo de Atención Primaria Pediátrica Informada en Traumas por la ‘Trauma Informed Pediatric Primary Care’ (TIP-PC en inglés) y están disponibles en todos nuestros CSI ofreciendo diferente tipo de apoyo grupal e individual, así como nuestros Trabajadores Sociales Clínicos y equipo multidisciplinario”.

Para más información pueden comunicarse al (787) 869-5900 o acceder a su página en internet bajo www.simpr.org