Consumidores Abarrotan en Bayamón Tienda de Mochilas para Terremotos

La alarma provocada por los dos terremotos que impactaron a Puerto Rico esta mañana, así como los temblores y réplicas que se han experimentado desde el 28 de diciembre, ha disparado la venta de las “mochilas de emergencia familiar” y sus componentes, así como de distintos tipos de generadores de electricidad que se alimentan con energía solar.

Clientes dijeron haber esperado hasta cuatro horas en la tienda especializada en equipos y artículos de seguridad y supervivencia ISP en Bayamón. Personas entrevistadas explicaron que llegaron allí a adquirir las mochilas y muchos de ellos se mantuvieron esperando con paciencia, aun cuando en la misma fila sabían que no obtendrían de inmediato todo lo que fueron a buscar.

Rafael López, vicepresidente de ventas de ISP, informó que desde tempranas horas de hoy ya escaseaban algunos de los artículos que la gente interesaba incluir en su mochila, pero reiteró que todos los días están recibiendo mercancía. “Esta tarde llegan más bultos, llega más comida”, afirmó.

“Durante los últimos días, desde la semana pasada, nos ha estado visitando gran cantidad de público adquiriendo equipo para preparación familiar. Desde los primeros movimientos telúricos de la semana pasada ya la gente empezó a activarse y a prepararse para esto”, indicó López.

Atribuyó la gran cantidad de público que llegó hasta la instalación al hecho de que la empresa desarrolla desde hace tiempo campañas y ofrece adiestramientos a la ciudadanía sobre temas de seguridad. “Por eso es que la gente sabe a dónde acudir ahora que está la emergencia. Por eso es que hay tanto público aquí”, expresó.

El vicepresidente de ventas de ISP sostuvo que todos los equipos que trabajan en la tienda son de emergencia familiar con una larga vida útil. “No es un falso sentido de seguridad, no es comprar una botella en un supermercado, que te da un tiempo determinado de vida. Aquí se venden empaques de agua que duran cinco años. Es un sentido de seguridad real lo que tú tienes en los bultos de emergencia”, abundó López.

Listas de espera

El comerciante explicó que la demanda por estos productos, particularmente agua y comida, es de tal magnitud que la empresa estaba preparando listas con las ordenes de los interesados, con el objetivo de llamarles tan pronto recibieran lo solicitado. “Nosotros, al igual que se hizo en el huracán María, somos responsables en llamar a las personas para informarle que llegó su equipo”, dijo.

Editado. Fuente: El Nuevo Día – 7 de enero 2019