Los Red Sox no cuentan con un jugador suplente en la primera base y el dirigente Alex Cora contempla usar al receptor bayamonés en ese rol.
En su último año de contrato con los Red Sox de Boston, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez posiblemente estará menos tiempo en cuclillas detrás del plato. El dirigente boricua Alex Cora dijo esta semana que el bayamonés luce como el principal suplente de Bobby Dalbec en la primera base de la novena en el inicio de esta temporada de las Grandes Ligas el próximo jueves ante los Yankees de Nueva York.
“Ahora mismo, Christian Vázquez es el suplente en la primera base de los Red Sox de Boston”, dijo Cora a la prensa en el JetBlue Park previo a un partido de pretemporada contra los Twins de Minnesota.
“Jugó la primera base en la Serie Mundial sin haberla jugado en su carrera. Es alguien de quien no estoy preocupado. En un punto en el 2019 lo pusimos en la segunda base e hizo las jugadas. En cuanto a movimiento de piernas e inteligencia de béisbol, es uno de nuestros mejores jugadores del cuadro. Es solo que es un receptor. Jugó la primera base durante el béisbol invernal un poco. No tendré ataduras. Si tiene que jugar primera base, estará bien”, agregó el mánager de los Red Sox.
Los Red Sox no tienen a una estrella establecida en la inicial en comparación a los demás jugadores del cuadro como Trevor Story en la intermedia, Xander Bogaerts en el campocorto y Rafael Devers en la antesala.
Dalbec, de 26 años, se ocupa de la inicial desde que debutó en las Mayores en 2020. El año pasado, inició en la primera almohadilla por 123 juegos y, en un momento, la compartió con Kyle Schwarber, quien firmó con Filadelfia en la agencia libre. El prospecto Triston Casas perfila como un futuro titular de la primera en el equipo.
Vázquez, el pelotero activo con mayor tiempo en la franquicia de Boston (debutó en 2014), suma solo 11 apariciones de temporada regular en la inicial, 10 de ellas en 2019. Solo ha cometido un error y ha convertido tres dobles matanza.
Al ser abordador por las declaraciones de Cora, Vázquez se expresó sorprendido sin huirle al reto.
“No lo sabía pero está bueno (ríe). Estamos ahí. Donde me pongan voy a hacer el trabajo para ganar por ahí para abajo”, dijo el cátcher puertorriqueño.
Durante su aparición en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) el pasado enero con los Cangrejeros de Santurce, Vázquez expresó su deseo de continuar su carrera con los Red Sox. Hasta la fecha, no ha tenido conversaciones sobre una posible extensión de contrato, cuando su pacto de cuatro años y $20 millones termina a finales de 2022.
Vázquez, ganador de la Serie Mundial con Cora y compañía en 2018, lideró las Mayores en 2021 con 1,051.1 entradas detrás del plato, la mayor cantidad para un receptor de los Red Sox desde Jason Varitek, que tuvo 1,064.1 en 2008. Desde 2019, el bayamonés lidera las Grandes Ligas con 293 partidos como receptor titular.
A recuperar el poder con el madero
Otro objetivo de Cora con Vázquez es que recupere su poder con el madero, en especial, frente a lanzadores zurdos. Vázquez apenas sacudió seis jonrones en 138 partidos en 2021, cuando venía de conectar 23 en la misma cantidad de juegos en 2019.
“Primero que nada, se ve mejor físicamente. El hecho que fue a Puerto Rico y trabajo en algunas cosas, (cuando fue) a competir primero que nada. No nos gusta que nuestros muchachos vayan allá solo por dar la cara. A los dueños y a los fanáticos no les gusta eso. Tuvo muchas ideas para trabajar y, desde lejos, se vio bien. Le dio duro a la bola al jardín derecho. Con él, como he dicho, es su identidad, si es la versión de 2019 que dio jonrones o el pelotero de contacto que puede hacerlo con poder ocasionalmente”, explicó Cora.
El mejor año ofensivo de Vázquez fue en 2019 con 23 jonrones y promedio de .276 con 76 carreras impulsadas. Entre 2020 y 2021 solo sacó la bola en 13 ocasiones en 185 encuentros.
“¿Cuántos cátchers hay ahora mismo bateando con poder? Salvador Pérez, Yasmani Grandal, (J.T) Realmuto. El resto, hay buenos bateadores, pero él puede ser un bateador completo. Hay que tener cuidado con los bombos al jardín derecho porque no empujó la bola. Hay una línea fina en empujar la bola al bosque derecho o hacer daño donde la bola caiga en la zona de strike. En lo otro que tiene que mejorar es en su fuerza contra los izquierdos. El año pasado no pudo hacer daño. Por eso usamos más a Kevin Plawecki al final porque enfrentamos a más zurdos en la segunda parte de la temporada”, dijo.
Editado
Fuente: