Las mascotas esos quintetos, Oscar Ramón “Moncho” Loubriel y José Juan “Josean” Cruz, serán las personas a las que se le dedicará el torneo 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuya temporada comienza el 9 de abril.
Igualmente, la junta de directores del BSN anunció este jueves -a través del senador y otrora apoderado y presidente de la liga, Henry Neumann – que la temporada también le será dedicada al presidente del BSN, Ricardo Dalmau, artífice de la burbuja que se realizó en el 2020 en medio de la pandemia de COVID-19. Dalmau sostuvo que le asombró la acción de los apoderados y descartó que esta acción pueda ser malinterpretada por los fanáticos.
“Definitivo, sí (le sorprendió la dedicatoria). Este es el grupo de trabajo que está con uno día a día, y uno sabe el sacrificio que ellos hacen para que esto sea posible. Este tipo de reconocimientos de mi parte es compartido porque sí trabajamos duro, pero ellos (los apoderados) también están mano a mano aquí”, expresó Dalmau en un aparte con los medios de comunicación. “Estos son reconocimientos y se aceptan”, agregó el presidente liguero ante la pregunta en torno a si no temía que este acto fuera tomado de forma negativa por el público.
“Al final del camino, mañana salimos a trabajar, a tomar decisiones que de una forma u otra afectan a distintos equipos. Hay muchas controversias que se dan en la temporada que yo resuelvo que les afecta a ellos. Nos toca dialogar las cosas en una dinámica normal. Al final del camino, estamos haciendo deporte y estamos todos en un fin común de hacer la diferencia para el beneficio de la gente”, puntualizó.
Al referirse al reconocimiento a Moncho y Josean, quienes tienen síndrome de Down, Dalmau explicó que se hacían en el marco de una colaboración más amplia con la organización Special Olympics Puerto Rico. Asimismo, compartió que ambos participan con el BSN desde hace muchos años. ” Hay uno que desde que yo empecé (a jugar), ya era mascota. Hay otro que estuvo conmigo después, y en las prácticas le decían el cuarto Dalmau. Estos dos jóvenes son jugadores porque se visten (con el uniforme) para todos los juegos y van con su equipo todo el tiempo a todos los coliseos de Puerto Rico apoyando, dando agua, dando toallas. Esas caras, no importa el resultado, llevan una energía positiva”, describió el presidente del BSN en la conferencia de prensa, realizada en el Casino Metro, en San Juan.
Editado. Fuente: elnuevodia.com / 31 de marzo de 2122