ConGreka, un Oasis de Comida Saludable en Bayamón

Ya sea por razones de salud o para tener un estilo de vida más amigable con el ambiente, cada vez es más común la conversación sobre tener una dieta vegetariana o vegana.

Si te estás estrenando en estos lares, ya eres un veterano, o estás curioso y quieres aventurarte a expandir las experiencias de tu paladar, debes saber que en ConGreka están los platos más conocidos de la cocina criolla con un twist vegetariano o vegano. Si de casualidad visitas el restaurante los martes y miércoles, obtendrás un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa.

Un nuevo mundo

Operando desde el 2018 en Bayamón, la chef Milagros Reyes, propietaria de ConGreka, ha logrado compartir el amor por la comida vegana y vegetariana en todos los que han visitado su restaurante. El anzuelo ha sido la apuesta a platos tradicionales de la gastronomía boricua, como el mofongo –uno de los favoritos de la clientela– pero con leves alteraciones.

Por supuesto: el mofongo de por sí cae bajo una dieta verde, pero en vez de rellenarlo con pollo o churrasco, “los rellenamos con proteína vegetal”, explicó Reyes. Y en la lista de proteínas vegetales hay bastante variedad: desde chicharrones de setas (una especialidad de la casa) y una mezcla de lentejas y garbanzos molidos (otra especialidad), hasta alitas de coliflor, soja molida y ensalada de granos.

“Todo es orgánico”, destacó Reyes, quien explicó que todos los alimentos que pasan por sus manos no tienen pesticidas, herbicidas, fertilizantes, químicos ni ningún otro producto artificial.

Otro plato preferido por los comensales y que se incorporó recientemente al menú son los Borinachos: la proteína vegetal molida –cualquiera de las anteriores que esté disponible– acompañada de chips de plátano fritos en forma de curly fries.

ConGreka también ha alcanzado fama por sus desayunos. Además de los pancakes sin gluten –con sabores de almendra, avena, calabaza, chocolate y coco, entre otros– ahora se añaden las crepas –de calabaza o chocolate– rellenas de queso crema vegano y frutas.

El restaurante opera de martes a sábado desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. No olvides que los martes y miércoles, al pagar con tu tarjeta Visa, obtienes un 20% de descuento en la orden.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 23 de diciembre 2020