11:11 Italia Urbana, Exquisitez Ítalo-Boricua en Bayamón

Dicen que si miras de pasada cualquier reloj –el de tu muñeca, el del celular, el de la pared– y este marca las 11:11 –de la mañana o de la noche– es el momento de pedir un deseo, pues se cumplirá. Salud, prosperidad y unión familiar son los anhelos que tenemos todos, los mismos que 11:11 Italia Urbana busca celebrar contigo.

Para acompañarte en el festejo te ofrecen los platos más exquisitos que puedas soñar –desde carnes como el exclusivo osso bucco hasta pastas como la mar de arrabbiata–. Si la efeméride cae un martes o miércoles, obtendrás un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa.

De la península itálica al Caribe

La apuesta de 11:11 Italia Urbana descansa en la gastronomía de ese país europeo, pero incorporándole elementos de la cocina boricua. Esa fusión ítalo-puertorriqueña viene siendo lo “urbano” –cual urbe o ciudad donde personas de todo el mundo se confunden en un mismo espacio–.

Un ejemplo de lo anterior es uno de los aperitivos preferidos por los comensales: las albóndigas de berenjena. Estas, por definición, son de carne. Allí, sin embargo, las preparan con berenjena del país y empapadas en una salsa de BBQ y blueberries, explicó su copropietaria y gerente Ivonne Sánchez. Además de distinguirse por su creatividad, esta es una de las varias opciones vegetarianas y veganas disponibles.

El uso del cilantro o de amarillitos en las recetas italianas es otra forma en que los chefs Joeric Maldonado (el otro copropietario) y José Martínez, ambos con sobre 12 años de experiencia en la industria gastronómica, “urbanizan” los paladares.

Otros favoritos de la clientela, mencionó Sánchez, son el osso bucco –carne pierna de ternera guisada en vino tinto y acompañada con risotto parmesano– y la pasta mar de arrabbiata –almejas, calamares, camarones y langosta bañados en una salsa pomodoro elaborada a base tomate y albahaca–.

El comedor, ubicado en la avenida Main en Bayamón, cuenta con una cava de 80 etiquetas de vino que parean con los platos disponibles que gustosamente sirven.

Además del menú fijo, Sánchez detalló que tienen especiales de almuerzo y el menú creativo, modificado semanalmente. Al momento operan de martes a sábado, mediante reservación para dine-in o carry out.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 22 de diciembre 2020