De Vuelta el Circuito Internacional de Tenis Juvenil

¿Cuándo?                           Puerto Rico Bowl J4: 12 al 19 de marzo | Copa Palmas del Caribe J5: 18 al 26 de marzo

¿Dónde?                             Centro de Tenis Honda, Bayamón

¿Qué?                                  Tras una pausa de dos años, finalmente se reanudan en Puerto Rico los torneos Puerto Rico Bowl (Grado 4) y la Copa Palmas del Caribe (Grado 5), como parte del circuito internacional de tenis juvenil. Ambos torneos, organizados por la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA), cuentan con el aval de la Federación Internacional de Tenis y forman parte del circuito ITF World Tennis Tour juvenil.

En el 2019, Azuma Visaya (ITF Jr #273), de Estados Unidos y Chelsea Fontanel (ITF Jr #238) de Suiza, fueron los campeones del Puerto Rico Bowl J5, mientras que la Copa Palmas del Caribe fue dominada por los venezolanos Rafael Abdul Salam (ITF Jr #182) y Stephanie Sánchez (ITF Jr #518).

Entre los puertorriqueños destacados en estas pasadas ediciones se encuentran Maricé Aguiar (finalista del Puerto Rico Bowl J4), Ariana Salgueiro (Campeona de dobles femenino junto a Alexandra Centra del Puerto Rico Bowl J5 – Fall Edition) y a Nicholas Snyder (Campeón del Puerto Rico Bowl – Fall Edition Categoría 14U.)

¿Quién?                              El Centro de Tenis Honda de Bayamón recibirá alrededor de 350 jugadores de paises tales como Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Brasil, México, Argentina, Honduras, Malasia, Suecia, Suiza, Finlandia, Inglaterra, Francia, Italia, República Dominicana, Bermudas, China, Corea, Argentina, Bahamas, Chile, Australia, Bélgica, Singapur, Ucrania, Aruba, Japón, India, Eslovaquia y Sudáfrica.

Entre los puertorriqueños que dirán presente en ambos eventos se encuentra la joven Daniella O’Neill, clasificada #1 en la categoría de 18 años o más y #35 a nivel nacional y el jóven Iván Vázquez sembrado #3 a nivel local. Entre otros jóvenes del patio que verán acción en la llave principal se encuentran: Diego Marrero, Lester Marín, Alec Martínez, Ricardo López, Alejandro Fernández, Amanda Díaz, Mila Martínez, Bela Martínez, Ana López, Patricia Vila, Claudia Pérez, entre muchos más.

Los partidos comenzarán diariamente, desde las 8:30am. La entrada al público es libre de costo y los visitantes deberán presentar evidencia de vacunación completada contra el Covid-19 o prueba negativa con vigencia de 48 horas previas.

Editado

Fuente: Asociacion de Tenis de Puerto Rico (PRTA)