Metro Women’s Business Center Abre en UPR Bayamón

Con el propósito de incentivar el espíritu empresarial de las féminas y erradicar el 62% de alza en los casos de violencia de género que se registraron en Bayamón en el 2021, la Universidad de Puerto Rico en este municipio inauguró el Metro Women’s Business Center (MWBC).

Tras recibir una asignación de fondos inicial de $300,000 y la colaboración de Small Business Administration (SBA) y Friends of Puerto Rico con una aportación de $300,000, la entidad centrada en apoyar a las pequeñas empresas de mujeres en Puerto Rico brindará asesoramiento personalizado, capacitación, creación de redes, talleres, y tutoría sobre diversos temas de desarrollo empresarial, que incluyen gestión financiera, mercadeo y compras. Todo esto sin costo alguno y a un bajo costo desde el segundo piso de la institución educativa.

“Las mujeres emprendedoras están iniciando negocios a un ritmo elevado y estamos entusiasmados de contar con este centro de negocios. Es fundamental continuar apoyando a las empresarias con servicios especializados. El MWBC busca empoderar a las mujeres para que tomen el control de sus vidas e impulsen su propio éxito”, manifestó Angelique Sina, presidenta de la entidad sin fines de lucro, Friends of Puerto Rico.

Según indicó Sina, Bayamón es un municipio que se encuentra en crecimiento a nivel empresarial, las mujeres componen el grupo más vulnerable de desigualdad económica y social con un promedio de ganancia de $14,000 y es el lugar con la cifra más alta de violencia de género en la Isla. Por esta razón, seleccionaron el lugar para comenzar con la iniciativa.

“Las empresas pequeñas y medianas son la columna vertebral de la economía de Puerto Rico. Reactivaremos la Isla apalancando las PYMEs y las mujeres juegan un rol esencial en esa recuperación y crecimiento de la economía. En SBA estamos orgullosos de apoyar al Metro Women’s Business Center a través la subvención de los centros empresariales para la mujer”, expresó el director de Distrito de SBA, Josué E. Rivera.

Rivera agregó que “hay que comenzar a visualizar que, sin emprendedores, no hay un Puerto Rico. Comenzar a pensar que es bueno ser empresario, al igual que pagarles bien a las mujeres. Hay que darles las herramientas, asistencia técnica y asesoría para que encaminen proyectos empresariales”.

Por su parte, el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPRB, aseguró que el centro hará más accesibles los recursos para que puedan emprender en su propio negocio. “Les proveerá a nuestras estudiantes emprendedoras experiencias, mentoría y recursos de forma directa, además del impacto positivo que tendrá en las comunidades del área metropolitana y municipios cercanos a los que servimos. También habrá servicios disponibles en apoyo a hombres interesados en emprender”, afirmó Vélez Rubio.

Para más información sobre el Metro Women’s Business Center, puede acceder a www.puertoricowomen.org.

Fuente: notiuno.com / 8 de marzo de 2022