Dos Semanas para Finalizar la Regular del Baloncesto LAI

El torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) concluirá en dos semanas la temporada regular. Solo los mejores cuatro quintetos de las secciones Cosme Beitía y Rafael Mangual clasificarán a la postemporada en ambas ramas, a iniciarse el 1ro de mayo.

El panorama de la rama femenina se sigue definiendo. Con la victoria de las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica sobre las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez el pasado jueves en la sección Mangual, solo quedan de líderes las Pioneras con marca perfecta de 5-0. Su contra parte, las Vaqueras de las Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón (5-0) y las Bucaneras de la Universidad de Islas Vírgenes (4-0) son los equipos que expondrá su invicto el próximo martes para saber quién se queda con el liderato de la sección Beitía.

En el receso de fin de semana, los mejores cuatro quintetos femeninos por sección son: (Beitía) UPR de Bayamón (5-0), UVI (4-0), Universidad Metropolitana (3-2) y UPR de Río Piedras (4-3); (Mangual) Católica (5-0), Colegio (5-1), Universidad del Este (4-2) y la Universidad Interamericana (3-3).

El estado situación en los varones tiene en la sección Beitía como líderes a los bicampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras (6-0) y en su sección rival, Mangual, a los Pitirres de la UNE (6-0).

En esta rama la contienda está cerrada para las posiciones cuatro y cinco en los dos bandos. Así están los lugares: (Beitía) UPR de Río Piedras (6-0), UPR de Bayamón (5-1), Universidad del Sagrado Corazón (4-1), Universidad Central de Bayamón (3-2), UMET y Politécnica (2-3); (Mangual) UNE (6-0), Interamericana (6-1), UPR de Cayey (4-2), Católica (4-3), Turabo, Colegio y UPR de Utuado (3-3).

Los próximos partidos del lunes son: Católica versus UPR de Arecibo (6:30 p.m., Arecibo); Interamericana versus UPR de Aguadilla (6:30 p.m., Interamericana); UPR de Ponce versus Colegio (6:30 p.m., Palacio de los Deportes); y, UNE versus UPR de Cayey (7:00 p.m. Cayey).

El martes estarán en pleito deportivo: Caribbean University contra UPR de Carolina (5:30 p.m., Carolina); UPR de Humacao contra UMET (6:30 p.m., UMET); USC contra UCB (6:30 p.m., Sagrado); y, Universidad de Islas Vírgenes contra la UPR de Bayamón (7:00p.m., Bayamón).

Editado

Fuente:  periodicolaperla.com