El bayamonés Bryan ‘Chary’ Chevalier despachó vía nocaut en solo tres asaltos al excampeón mundial Carlos Zambrano durante el pleito semiestelar del evento de Ring City USA por NBC Sports, efectuado en el estacionamiento del gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo.
Chevalier (15-1-1 con 12 KO) impuso su ventaja en estatura y alcance desde el campanazo inicial para hacer llegar sus golpes con potencia y poner respeto sobre el ring ante un veterano que casi le duplicaba en combates y experiencia. De hecho, se llevó el primer asalto 10-8, no solo por haber conectado los mejores golpes, sino por también haber derribado a Zambrano (26-2 con 11 KO’s), aunque el mismo lució algo controversial por ser un golpe parcialmente detrás de la cabeza.
No obstante, las dudas de su pegada y legitimidad quedaron disipadas en el tercer asalto cuando alcanzó a Zambrano con potente izquierdazo al rostro que lo llevó a la lona para la cuenta obligatoria de ocho segundos. Zambrano se reincorporó y trató de sobrevivir el asalto, pero Chevalier lo persiguió como un león a una presa herida.
Arrinconó al peruano y le atestó un devastador gancho al cuerpo para hacerlo doblar rodillas nuevamente. Pero esta vez Zambrano se quedó retorcido de dolor en la lona mientras escuchaba la cuenta de 10 segundos con 2:21 en el reloj en el tercer asalto.
“Soy el mejor 126 de Puerto Rico”, vociferó Chevalier durante su entrevista para las cámaras de NBC Sports. “Yo tenía la (ventaja en) edad y al estatura pero el tenía la experiencia. Yo tenía que acoplarme a lo que el trajera”.
Chevalier, actualmente clasificado octavo por la Organziación Mundial de Boxeo en las 126 libras y actual campeón interino Latino de dicho organismo, no nombró rivales futuros, prefiriendo dejar esa labora a su compañía promotora Miguel Cotto Promotions y a sus manejadores.
“Eso se lo dejo a mi equipo de trabajo, a Emilio Lozada, a Cotto Promotions. Que venga lo que venga, que yo peleo con todo el mundo”.
Editada.
Fuente: Noticel / 5 de marzo 2021