El 2023 ha sido uno de grandes cambios para Joe Jiménez.
Después de pasar sus primeros 10 años en la organización de los Tigers de Detroit, el lanzador puertorriqueño pasó a un nuevo equipo, los Braves de Atlanta, pero más importante aún es que hace dos semanas se estrenó como padre junto a su esposa Lorena con el nacimiento de su hija Victoria.
”Es una experiencia inolvidable. Es algo con lo cual he soñado toda la vida. Es mi primera nena con mi esposa. Algo muy emocionante y gracias a Dios está saludable al igual que mi esposa. Estoy bien contento”, indicó Jiménez a El Nuevo Día durante la reciente serie entre los Braves y Marlins de Miami en loaDepot Park.
Jiménez fue colocado en la lista de paternidad por los Braves el pasado 26 de abril para poder asistir al nacimiento y el 29 fue activado por el equipo.
”Es bueno tener la oportunidad de tomarse esos días libres. Es un evento que pasa una vez en la vida y puedes así apoyar a nuestras familias, la esposa y el bebé. Nos dan tres días, uno quisiera más porque uno quiere estar allí con su familia, pero con tres días estamos bastante bien y las dejé en la casa tranquilas”, explicó.
Jiménez, de 28 años, había pasado toda su carrera con los Tigers, logrando marca de 19-19 con 20 salvados en seis campañas y fue escogido para el Juego de Estrellas en el 2018.
Pero en diciembre fue adquirido por los Braves por los jugadores de liga menor, el jardinero Justyn-Henry Malloy y el zurdo Jake Higginbotham.
El relevista indicó que se sintió contento al enterarse del cambio después de ver acción en 62 partidos consiguiendo marca de 3-2 y dos salvados con efectividad de 3.49 con los Tigers en 2022.
”Cuando me enteré de la noticia estaba muy emocionado. Obviamente uno quiere ganar con el equipo que sube a las Grandes Ligas, pero no se me dio”, dijo el derecho.
“Pero se me presentó esta oportunidad y pienso que es lo mejor que me pudo haber pasado para mí, mi carrera, y mi familia ya que Atlanta queda más cerca de Puerto Rico que Detroit. Es una oportunidad muy grande y estoy tratando aprovechar todas las oportunidades que me den”.
.Jiménez, quien el pasado octubre se sometió a una cirugía menor en la espalda y no vio acción con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol para concentrarse en su preparación, señaló que aún sin estar al 100% en cuanto a la velocidad de sus lanzamientos, ha podido lanzar de manera efectiva.
”En realidad, después de la operación, todavía no hemos llegado al 100%, pero estoy saludable y no tengo ninguna clase de molestia. Por eso, estoy activo en el róster. Es cuestión de seguir trabajando, la velocidad está ahí y está por llegar”, dijo Jiménez, quien forma parte de un sólido bullpen, que incluye al cubano Raisel Iglesias, A.J. Minter, Collin McHugh y Dylan Lee.
Hasta el momento, el relevista en 12 apariciones ha permitido 15 hits y seis carreras, cinco de ellas limpias, y tiene 15 ponches en 11 entradas. Su efectividad es de 4.09 y suma dos ‘hold’.
”Como no estoy al 100% me están poniendo en ciertas situaciones para sentirme más cómodo y es lo mejor que pueden hacer porque ahora mismo puedo sacar los outs y batallar con cualquier jugador. Pienso que con el tiempo van a definir el rol de cada uno. Ya mismo viene (Raisel) Iglesias que es el cerrador y pienso que el bullpen se va a poner superbueno”, apuntó.
Fuente: El Nuevo Día / 8 de mayo 2023