Luis Matos Listo para Dirigir a los Criollos

Luis Matos quien fungió como jugador para el equipo de los Criollos de Caguas y en los últimos años como coach del mismo, se encuentra en su primera oportunidad de dirigir a los Criollos en su torneo local.

Matos confía en que su equipo se lleve el centro del actual torneo de béisbol profesional, de lograr ese triunfo sería el primer bayamonés en lograr esta hazaña. Hasta esta temporada ningún bayamonés había tan siguiera dirigido en el béisbol invernal puertorriqueño.

“Luis Matos en toda su carrera demostró ser líder, se ha movido bastante rápido con la organización de los Dodgers y el año pasado me demostró que puede ser un buen dirigente. Una de las cosas que me gusta de Luis es el carácter que tiene. Se lleva bien con todos los muchachos, pero al momento de exigirles ellos responden. Así fue como jugador, lo ha demostrado como coach y lo será como dirigente”, dijo Alex Cora, gerente general del equipo cuando lo nombro como dirigente de los Criollos.

Al asumir las riendas Matos se mostró entusiasmado con la encomienda y dijo estar listo para el reto de guiar a los Criollos.

“Es de mucho orgullo. Yo jugué con Caguas casi catorce años. Ellos vieron mi carrera nacer y florecer. Es un gran reto que Raúl Rodríguez, dueño del equipo y Alex Cora, gerente del equipo, están poniendo en mis manos y estamos más que preparados”, expresó Matos.

Actualmente, el exjugador es coach de tercera base en triple A, con la organización de los Dodgers. Su equipo, Oklahoma City Dodgers, clasificó a la postemporada y está en busca del campeonato de su división en la Liga de la Costa del Pacífico. En el 2015, fue dirigente del equipo de Loons de los Great Lakers, afiliación de los Dodgers de los Angeles en la Clase A en la Liga del Medio Oeste.

Luego de su retiro como jugador, maros fungió como instructor de bateo y coach de banco de los Criollos, experiencia que le servirá de base para asumir las riendas del segundo equipo con más campeonatos en la LBPRC.

Matos, de 37 años, confesó que desde sus últimos años como jugador activo tuvo en mente la idea de dirigir en beisbol invernal.

“En mis últimos años de carrera en la liga invernal veía que cuando le hablaba a los peloteros me escuchaban mucho y no me hacían muchas preguntas. Cuando tú eres dirigente tienes que tener comunicación con los peloteros y eso lo logré. Sabía que tenía esa habilidad  de comunicarme con los peloteros y llevarme bien con ellos”, dijo.

Editado.

Fuente: El Todo / 19 al 25 de enero de 2017.

Deja un comentario