El Bayamonés Yankiel Rivera ya Tiene Varios Acercamientos en Profesional

Yankiel Rivera tiene claro que su próximo objetivo es dar el salto a profesional.

El púgil boricua – que viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio – ya evalúa varias opciones en el boxeo rentado.

Sin embargo, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) quiere que se quede hasta las Olimpiadas de París 2024 en busca de una posible medalla.

“Veremos a ver lo que mejor me convenga y eso es lo que vamos a hacer”, expresó Rivera a EL VOCERO. “Tengo varias compañías promotoras que me han ofrecido y me han enviado contrato, y la estamos evaluando”.

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no indicó cuáles son esas empresas promotoras interesadas en sus servicios.

A finales de 2019, Oscar Collazo, compañero de escuadra de Rivera y medallista de oro panamericano, estampó su firma con Miguel Cotto Promotions (MCP).

También es sabido que Top Rank es reconocido por su interés en el fichaje de púgiles olímpicos, como lo hizo con Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather, Daniel Santos, Félix Verdejo, Oscar Valdez, José Ramírez y Vasyl Lomachenko, entre muchos otros.

Rivera solo espera tomar una decisión antes que finalice el año.

“Lo más pronto posible. Yo este año tengo que decidirlo”, sostuvo el deportista de 24 años, quien el próximo diciembre será padre por primera vez. “Por eso (su paternidad) tengo que tomar la decisión bien rápido para pensar en el futuro mío y de mi familia”.

El púgil residente de Bayamón reconoció que su idea es dar el salto exclusivamente hacia el profesionalismo.

La idea de ser profesional y amateur en el próximo ciclo olímpico – algo que es permitido – no lo ve tan claro.

“No es de mi agrado. Si decido dar el salto, pues dejaría ya el aficionado”, señaló.

Su decisión final dependerá de las oportunidades económicas que le ofrezcan esas empresas promotoras.

Rivera detalló que para el profesionalismo le gustaría bajar al peso mini mosca, que serían las 108 libras, para luego subir a las demás divisiones.

“Ahora mismo yo peleo en 114 libras, peso mosca. Acá en aficionado yo tengo que hacer el peso todos los días y se me hace difícil hacer las 108 libras todos los días. En profesional, mi meta es ser campeón en distintas divisiones y bajar a 108 libras sería una división más”, dijo.

“En esa división (de las 108 libras) está de campeón (el mexicano) Elwin “La Pulga” (Soto) y un nicaragüense. Con la Pulga me enfrenté y le gané 5-0, y con el nicaragüense, cuando estuve en Las Vegas el año pasado, hice sparring con él y lo dominé. Así que entendemos que lo tenemos todo para ser campeón en esa división”, apuntó Rivera.

Fuente: El Vocero / 20 de agosto 2021