El Municipio de Bayamón Activa Brigadas para la Restauración de la Red Eléctrica

Tal y como lo adelantó el alcalde de Bayamón, activo brigadas contratadas para la restauración de la red eléctrica en su municipio, las cuales comenzarán los trabajos esta misma tarde.

Aunque el panorama comunicativo no pinta bien, el alcalde bayamonés, informó sobre la activación de las brigadas contratadas para fungir como ente facilitador y cooperar con LUMA.

“Básicamente, es para ayudar, para cooperar con ellos (LUMA). La llegada de la energía va a depender de la medida que vayan prendiendo todas las plantas. Cuando eso ocurra, yo tengo un sector en el sur de Bayamón donde sí hubo deslizamientos y donde entonces se fueron postes y líneas ‘ajuste’ en esa área es que nosotros lo que podemos hacer es hincar un poste nuevo, poner la línea y dejarle la línea puesta en el poste enrollada para cuando venga la brigada de LUMA ya lo que tenga que hacer es desenrollar e ir haciendo la conexión correspondiente”, explicó.

Asimismo, fue enfático que “no estarán trabajando con líneas vivas y que no “pretende hacer el trabajo de LUMA”

“Lo que pretendemos es ayudarles, darles una cooperación, para que se acelere el proceso. Si nosotros le ayudamos adelantando parte del trabajo, pues, entonces si en lugar de dos semanas pudiera ser una semana”, refiriéndose a que el proceso de recuperación en la red eléctrica de la Ciudad del Chicharrón sea menos.

Según el ejecutivo bayamonés, indicó a este medio que sectores que en el día de ayer no contaban con luz, ya hoy gozan del servicio.

“Ya (desde) este mañana lo tienen. Hay algunos sectores que pueden haber llegado, pero quizás hubo un problema de voltaje, pero eso se va resolviendo en el camino”.

A preguntas de este medio, a que esto va a trastocar las arcas municipales y si LUMA Energy va a rembolsar este dinero, el alcalde sostuvo que “en honor a la verdad no me preocupa el reembolso a mí lo que me preocupa es la ciudadanía y que la gente pueda recibir el servicio lo más rápido posible”.

Más temprano y a través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo municipal, reveló que un 65 por ciento de su municipio aún continúa sin el servicio de luz, incluyendo cuatro hospitales de la Ciudad del Chicharrón.

Editada.

Fuente: El Vocero / 23 de septiembre 2022