El piloto bayamones, Bryan Ortiz ha vuelto a ser noticia en el mundo del automovilismo tras ganar el título Lamborghini Super Trofeo Norteamérica y el título mundial Pro-Am junto a su compañero de equipo, Brandon Gdovic en unas carreras celebradas en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en Italia, a finales de octubre.
Estas victorias se unen a la que obtuvo su compatriota Víctor Gómez IV, que en ese mismo evento se alzó con el campeonato mundial en la categoría Am.
Para Ortiz, este logro lo llena de mucha esperanza luego de que la pandemia de COVID-19 empañara sus planes luego del campeonato que obtuvo con Mazda.
“Me siento muy contento porque para este año no tenía nada pautado. Tenía planes después del campeonato que gané en 2019 con Mazda. Pero después de eso llegó la pandemia de COVID-19, y todo quedó en nada”, compartió Ortiz al recordar su victoria en la serie Global Mazda MX-5 Cup, lo que lo convirtió en el primer puertorriqueño en obtener el campeonato en un circuito profesional en Estados Unidos.
“Me afectó porque venía de ganar un campeonato bien grande. De ahí venían muchos planes, pero la pandemia -entre otras cosas- entorpecieron mis planes futuros porque ese campeonato en particular abre muchas puertas”, agregó el competidor.
Ortiz explicó que en su caso y el de su compañero compitieron durante todo el año por el campeonato de Norteamérica para cerrar con las últimas dos carreras en Italia, a donde llegaron con ventaja en la tabla de puntos. Para el título mundial de esa monomarca, corrieron dos carreras adicionales junto a los competidores del Lamborghini Super Trofeo Europa. Ganaron la Carrera 1 y cerraron segundos en la Carrera 2.
El dúo condujo para Precision Performance Motorsports en su Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #146.
Ortiz recordó que para esta temporada compitió sin haber practicado dado que su equipo no es uno que cuente con un presupuesto grande. Lo más que pudo hacer fue practicar en el simulador y ver videos de carreras. “Nosotros íbamos directo a las carreras. Que, en un año de 14 carreras, ganáramos ocho es muy grande”.
“Las veces que él empezaba las carreras y yo las terminaba, siempre me entregaba un carro en buenas condiciones para yo poder terminar. Siempre pensábamos en los puntos. Si estamos aquí y por tratar de pasar una posición nos ponemos en riesgo de un accidente o poníamos en riesgo los puntos, no lo hacíamos. Siempre pensábamos más en los puntos que en las victorias. Comoquiera, terminamos ganando muchas carreras”, declaró sobre su colega, el que conoce desde el 2012 cuando competían en contra en Nascar.
Editado.
Fuente: elnuevodia.com / 8 de noviembre de 2021