Estudiantes de Enfermería Inauguran Helipuerto del Sector la Morenita en Bayamón

Los estudiantes de enfermería del curso NURS 4021 de National University College inauguraron el sábado el helipuerto del sector la morenita en Bayamón.

Con el aterrizaje de una ambulancia aérea de AMED, los estudiantes del curso “Intervenciones de enfermería con familia y comunidad” de NUC Recinto de Bayamón lograron su objetivo de brindarles acceso de emergencia a la comunidad. Es el primer aterrizaje de una ambulancia aérea en este sector rural de Bayamón.

“[Me siento] satisfecha que pudimos completar la meta que nos propusimos… y que la comunidad podrá tener el espacio apto para cualquier desastre.” – expresó a Noticias de Bayamón Miosotis Taboas, una de las estudiantes del curso del bachillerato en enfermería.

Taboas también expresó que la comunidad estaba agradecida por todo lo que hicieron durante estas semanas y felices porque fueron futuros enfermeros los que lograron esto.

Además del aterrizaje, los estudiantes realizaron una Feria de Salud para toda la comunidad. La misma, según Taboas, contó con amplia participación de los residentes.

Como parte del curso Intervenciones de enfermería con familia y comunidad, los estudiantes se les asignó trabajar con el Sector La Morenita. El mismo, está localizado en un área rural de la cuidad. Por lo tanto, cada vez qué hay un deslizamiento de tierra debido a la inclemencia del tiempo quedan incomunicados. Al ser una comunidad donde mayormente residen personas mayores, los estudiantes decidieron dar un paso extra y restaurar la pista de aterrizaje.

Fuente: noticiasdebayamon.com / 25 de febrero de 2023