Llega a la Isla Cadena de Piezas de Auto O-Reilly

Tras varios años de estar a su espera, finalmente la cadena O’Reilly Auto Parts, una de las empresas líderes en el segmento de piezas automotrices en Estados Unidos, plantará bandera en Puerto Rico este año.

La cadena, no solo establecerá varias tiendas, sino que abrirá un centro de distribución en la isla, indicó a este diario Mark Merz, vicepresidente senior de Finanzas, Planificación y Relaciones con Inversionistas de O’Reilly Automotive Inc.

“Puedo confirmar que O’Reilly Auto Parts pretende abrir un centro de distribución y tiendas en Puerto Rico en 2023″, expresó Merz.

Aunque no precisó cuántas tiendas van a inaugurar este año ni cuándo, sí señaló que “puedo confirmar que el centro de distribución estará en Bayamón, y esa ubicación también incluirá una de las tiendas”.

El Nuevo Día supo que dicho centro de distribución y la tienda O’Reilly estarán en el antiguo Sam’s Club en el sector Caná, cerca de Rexville. Ese espacio cuenta con más de 100,000 pies cuadrados y ha estado cerrado desde febrero de 2018 cuando la cadena de clubes de descuento anunció que cesaría operaciones en ese local, así como en Humacao y Barceloneta.

O’Reilly compite con Auto Zone, Pep Boys y Advance Auto Parts, entre otras cadenas. Ofrece toda clase de herramientas y piezas, como alternadores, discos de frenos, correas, baterías, filtros y aceites de motor para autos, cortadoras de grama y vehículos de acampar, entre otros.

Su mercado son las personas que gustan mantener su auto en buenas condiciones y hacen ellos mismos las reparaciones menores, así como también los negocios de mecánica y los técnicos profesionales.

Desde hace años, los consumidores han estado deseosos de que O’Reilly opere en Puerto Rico y algunos han expresado ese interés en las redes sociales. En el 2020 uno de ellos publicó que la cadena abriría una tienda en Hatillo, en un antiguo espacio de Walgreens, cerca del centro comercial Plaza del Norte.

Pese a que el gobierno no ha eliminado todavía el impuesto al inventario, O’Reilly abrirá el centro de distribución de piezas en Puerto Rico para desde aquí suplirle mercancía a otras islas del Caribe, indicó una de las fuentes de este diario.

En el 2022 las ventas de piezas automotrices totalizaron $793.2 millones, lo que representó una reducción de 4% al compararlas con las de 2021, según las estadísticas del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

O’Reilly, fundada en 1957 en Missouri, cuenta con 6,000 establecimientos en 47 estados. Precisamente, el pasado jueves, 23 de febrero abrió la número 6,000 en Oklahoma. Cuenta además con otras 42 tiendas ORMA en México, país en el que desea abrir más establecimientos.

La empresa es una compañía pública desde abril de 1993. Al 31 de diciembre de 2022 sus ventas anuales totalizaron $14,410 millones, un alza de 8% en comparación con las ventas anuales de 2021.

Fuente: elnuevodia.com / 27 de febrero de 2023