Éxito total el primer evento cultural y social en Bayamón dirigido a la comunidad sorda

El alcalde del municipio de Bayamón catalogó como todo un éxito, la primera actividad donde compartió con parte de la comunidad sorda en el primer evento cultural y social que se llevó a cabo en el área de los Trailers del ayuntamiento.

El Alcalde explicó, que tomando en cuenta las oportunidades limitadas de entretenimiento a que tiene acceso la población sorda, el municipio decidió realizar este evento especialmente dirigido a la comunidad sorda, de modo que puedan disfrutar de un rato de diversión y confraternización, así como de la experiencia que ofrecen “Los Trailers”, un área donde se unen el entretenimiento y la experiencia culinaria.

Las actividades iniciaron desde las 2:00 de la tarde y el público tuvo la oportunidad de disfrutar de presentaciones adaptadas especialmente para el disfrute de la población sorda, entre las que figuraban; la música del cantante Edgardo Figueroa, el comediante Roberto Rodríguez, Brigitte “La Pelúa” y los hermanos Cepeda, con la animación de Josefina Belaval. También, habrá venta de creaciones elaboradas por artesanos sordos y competencias de talento, baile, canto y pintura.

“En Bayamón hemos desarrollado diversos programas dirigidos a hacer más accesibles los servicios a la población sorda, incluyendo un proyecto que iniciamos desde el 2003, mediante el cual capacitamos a personal de seguridad, emergencias y a empleados municipales en el uso de lenguaje de señas para facilitar la comunicación con las 9,000 personas que constituyen la población sorda en nuestra ciudad”, concluyó el alcalde de Bayamón.

Fuente: foronoticioso.com / 26 de marzo de 2022