Exitosa feria de empleo a estudiantes

Alcalde insta a usar inteligencia artificial de manera positiva

Bayamón – Los estudiantes del tercer año de las escuelas pública de Bayamón recibieron un respaldo de parte del gobierno municipal, a través de una feria de empleo donde varios patronos participaron para encaminarlos hacia el mundo laboral.

Además de las diferentes compañías de comida rápida que visitaron las feria, también participaron varias instituciones académicas para orientar sobre oportunidades de estudios.

“La idea de esta actividad, y de otras que se van a estar haciendo, es ayudarles a ustedes a ver las alternativas de que se puede se seguir estudiando, que se pueden seguir preparando, porque Puerto Rico necesita a esta nueva generación para seguir construyendo un mejor país.  Queremos darles la mano en aquellas cosas que podamos ayudarle”, manifestó el alcalde de Bayamón al dirigirse a los jóvenes estudiantes.

Además de las orientaciones, los estudiantes recibieron tarjetas de débito y otros regalos en la actividad que acogió a todas las escuelas superiores de la ciudad.

“Estamos escogiendo a estudiantes de tercer año. No estamos esperando al cuarto año para empezarlos a orientar de las posibilidades que ellos tienen de empleos, de estudios, ya sea carreras cortas o universitarias.  Para así sembrarles la semilla e irles enseñando, para tengan un cuadro más amplio, para cuando lleguen a cuarto año estén mucho más claros de los que quieran hacer con su futuro”, explicó el Alcalde a El Expresso sobre la diferencia de esta feria en comparación con otras.

“Yo quisiera ver un Departamento de Educación y no estoy criticando al Secretario, sino a la estructura, el andamiaje, la agencia como tal la quisiera ver mas dinámica, mas actualizada, utilizando lo último en tecnología.  Por ejemplo, ahora vamos a comenzar a dar charlas gratuitas a estudiantes sobre inteligencia artificial.  Vamos a utilizar la inteligencia artificial de manera positiva, porque ese es el futuro.  Queremos darles las herramientas a esas nuevas generaciones, para que estén mejor preparados”, respondió el Alcalde a la pregunta sobre qué le preocupa de la educación de nuestros jóvenes.

Sobre la inteligencia artificial, y si esta puede servir más como un recurso acomodaticio para los estudiantes, el Alcalde respondió: “No necesariamente.  Todo va a depender cómo la universidad también se va a adaptar a esos nuevos instrumentos.  El cambio constante es la único seguro que uno tiene en la vida, y si uno aprende a adaptarse a ese cambio, pues uno puede echar hacia adelante.  Así que el estudiante va a ir a la universidad, y va a ir quizás preparado, conociendo lo que es la inteligencia artificial, pero los profesores también van a estar preparados.  Nosotros vamos a estar dando charlas para estudiante, profesores y para comerciantes en Bayamón”.

“A mí me llama la atención la tecnología y la música.  Toco en el piano algunos géneros de música”, manifestó para El Expresso el estudiante de tercer año de la escuela Papa Juan XXIII, Manuel Antonio Roldán, uno de los estudiantes que estuvieron presentes en la actividad.

A Natalia Nicole Ramos, también de la Papa Juan XXIII, le preocupa como estudiante futura universitaria que no le guste la carrera que elija.  “Me gusta la repostería, pero temo que pierda el interés por esa carrera”, indicó.

Fuente: El Expresso / 15 al 21 de junio de 2023