Fondos de Mercados Familiares Podrán Usarse en Alimentos

El Departamento de la Familia anunció que los recursos destinados a los mercados familiares para beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) podrán utilizarse para la compra de alimentos en los supermercados.

Como parte de la respuesta a la emergencia por el coronavirus (Covid-19) el Departamento informó el pasado 13 de marzo la suspensión de estos mercados hasta nuevo aviso.

En estos mercados la ciudadanía adquiere productos 100% locales, de manos de agricultores del patio. Las compras se realizan en efectivo o con la tarjeta del PAN o del WIC.

Estos fondos serán liberados a los beneficiarios del PAN en el mes de abril, para que puedan usar todo el beneficio, sin restricciones, para comprar alimentos en los supermercados.

Esta asignación totaliza $5.1 millones para el mes de abril.

Por otro lado, también se aprobó una extensión de tres meses para las revisiones de la certificación de elegibilidad del programa PAN que requiere a los participantes acudir a las oficinas locales del DF que les corresponda para actualizar su información. Estas oficinas permanecerán cerradas y las gestiones de revisión serán pospuestas hasta el mes de junio de 2020. La autorización dispone que a partir de esa fecha se atenderán las revisiones de elegibilidad correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Actualmente 1.3 millones de participantes alrededor de la isla, de los cuales más de 300,000 son personas de edad avanzada, se benefician del PAN.

Editado. Fuente: El Vocero